Selección argentina

La Scaloneta de Messi ya tiene dos posibles rivales para la gira de junio: están 81 y 149 en el ranking FIFA

El equipo afrontará una gira por Asia antes del inicio de la competencia oficial, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que comienzan en septiembre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:54 hs
La Scaloneta de Messi ya tiene dos posibles rivales para la gira de junio: están 81 y 149 en el ranking FIFA
El equipo viene de vencer a Panamá y Curazao en la gira de marzo. Foto: Noticias Argentinas

Mientras la más estricta actualidad de la Selección Argentina gira en torno al papel de la Sub 20 en el próximo Mundial que se avecina, la AFA sigue negociando la próxima gira, en junio, de la Mayor, dirigida por Lionel Scaloni y capitaneada por Lionel Messi.

Se trata de la última gira amistosa de la Albiceleste campeona del mundo, antes del inicio nuevamente de la competencia oficial, de la mano de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026; que será en septiembre con un doble partido ante Ecuador y Bolivia. 

Previo a estos partidos, la fecha FIFA está pautada entre el 12 y el 20 de junio, justo después de la final del Mundial Sub 20 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el 11. Para esta gira, Chiqui Tapia y compañía comenzaron a negociar la posibilidad de que sea con dos partidos por el continente asiático, pero lo que restaba definir eran los rivales. 

Tapia y Scaloni.

Según informó TyC Sports, habría avances con dos selecciones, por lo que ya está casi confirmado quien enfrentará al equipo de Messi y compañía. El primer partido será ante China (puesto 81 en el ranking FIFA) quien ofreció un contrato para albergar a la Albiceleste en su país con el 10 en el equipo. El segundo sería Indonesia (puesto 149 en el ranking FIFA), que se quedó con las ganas de organizar la competencia Sub 20 que finalmente cayó en manos de nuestro país. 

De esta manera, el equipo podrá celebrar el título de Qatar en tierras donde se sintió un gran apoyo para con los dirigidos por Scaloni, pero principalmente servirá para que el DT vaya probando variantes y nuevas generaciones de jugadores de cara al reestreno en Eliminatorias. 

La Selección Argentina ya tuvo sus festejos en el país de la mano de dos victorias, una ante Panamá en el Monumental por 2-0 y otra con goleada 7-0 sobre Curazao en Santiago del Estero. 

 

 

Archivado en