Contundente

La decisión de los jugadores de la Selección argentina Sub 20 tras quedar eliminados del Mundial

Los chicos perdieron ante Nigeria y se despidieron de la Copa del Mundo en octavos de final. Tras el partido, ninguno habló con los medios y ni siquiera postearon en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 22:57 hs
La decisión de los jugadores de la Selección argentina Sub 20 tras quedar eliminados del Mundial
La eliminación pegó duro en la Selección argentina Sub 20 Foto: EFE

La ilusión de la Selección argentina en el Mundial Sub 20 fue interrumpida abruptamente por Nigeria. En San Juan y por los octavos de final, las Águilas vencieron por 2-0 a la Albiceleste, que se despidió del certamen que la tenía como anfitriona y candidata al título. Por eso, los chicos dirigidos por Javier Mascherano cayeron desolados tras la derrota y no hablaron con la prensa.

Como informó Gastón Edul para TyC Sports y luego se ratificó, el único integrante del plantel argentino que enfrentó a los micrófonos fue el entrenador, Mascherano. El DT aseguró que continuará en el cargo y que su equipo mereció más, pero que no fue eficaz y pagó caro sus errores defensivos.

Los pibes argentinos, desolados por la eliminación (EFE).

Las lágrimas de pibes como Valentín Barco, Agustín Giay y otros se tradujeron en un silencio sepulcral. Tanto en zona mixta como en la llegada al hotel, los jóvenes de la Selección argentina no emitieron comentarios. Ni siquiera a través de sus redes sociales, todo un signo para una generación acostumbrada a expresarse por Twitter o Instagram.

El mensaje de apoyo de Nico Paz a sus compañeros desde España.

De hecho, la única aparición de un jugador de la Albiceleste post eliminación fue de Juan Gauto. No obstante, el pibe de Huracán se limitó a compartir dos historias de familiares que le brindaron apoyo vía Instagram.

Más allá de la decisión de los pibes, las redes estuvieron movilizadas para ver el partido que terminó en desilusión. Nico Paz, "europibe" al que el Real Madrid no dejó disputar el Mundial Sub 20, envió su apoyo desde España: "A levantar cabeza. En las buenas y en las malas, gracias", escribió junto a un edit de sus compañeros. Además, varios campeones del mundo como Ángel Di María y Leandro Paredes postearon imágenes con el encuentro en el televisor.

Archivado en