Todas las fotos: qué hacía Messi mientras PSG daba a conocer que lo suspendía por indisciplina
La noticia retumbó en Europa. Aunque resta la oficialización por parte del París Saint Germain, medios franceses ya adelantaron que Lionel Messi recibió una dura sanción por viajar a Arabia Saudita y ausentarse a un entrenamiento con su equipo, el lunes pasado. La jornada de este martes fue agitada para la familia Messi, que mientras disfrutaba de las mejores atracciones del país árabe, recibí las malas desde Europa.
Todo comenzó el domingo en el Parque de los Príncipes, cuando su equipo no pudo tan siquiera igualar ante el Lorient, en un partido trascendental para no perder terreno de cara al título de la Ligue 1. Fue derrota por 3 a 1 y la dura caída motivó un cambio de postura del entrenador Christophe Galtier. El DT iba a dar dos días de descanso: lunes y martes. Finalmente, decidió entrenar el lunes (día después del partido) y dar reposo el martes, para evitar que sus futbolistas salgan del país.
Leo Messi hizo caso omiso al cambio de estrategia y decidió hacer frente al compromiso comercial que tiene con el gobierno árabe, que lo nombró "Embajador de Turismo". La idea era hacer una escapada y mostrar las atracciones más importantes. Tras arribar el lunes y hacer un breve paseo por un zoológico junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro; la jornada del martes sería la más agitada.
La familia Messi primero visitó la cautivante ciudad de Diriyad, al oeste de la capital Riad. Allí, recorrió el tradicional distrito de At-Turaif, cuna de la historia de Arabia Saudita y Patrimonio Arquitectónico Mundial de la UNESCO. Mientras Messi posaba para las cámaras, en París se tejía la sanción por dos semanas sin entrenar ni jugar y el quite del sueldo del mes.
Cayó la tarde en Arabia Saudita (una hora más que en París) y desde el entorno de Messi ya se podía prever lo que decidiría el PSG. El director deportivo Luis Campos llamó al 30 para comunicarle la decisión, mientras la familia del astro argentino se preparaba para la última actividad de la jornada: la visita al parque de diversiones de Riyadh City Boulevard. Antes de recorrer un restaurante de cocina internacional y de una tarde de compras en Via Riyadh.
A pesar del duro golpe futbolístico y económico que intentó aplicar el club al capitán de la Selección argentina, los Messi igual disfrutaron de un parque de diversiones completamente cerrado para ellos. Las fotos se viralizaron luego de que las publicase el mismo Ministro de Turismo del país, Ahmed Al Khateeb.
Este miércoles, ya de nuevo en París, el argentino no se presentó al entrenamiento y todo parece indicar que si había una ilusión por la renovación, ya se echó por tierra. Es un matrimonio divorciado, pero conviviendo bajo el mismo techo, por lo menos, por algo más que un mes.
