Selección argentina

La tajante sentencia de Mascherano sobre Luka Romero y las comparaciones con Messi: "No hay que..."

El DT se refirió al presente del jugador de la Lazio y la Selección argentina que dirige, en el medio de la gran actuación del joven de 18 años en el Mundial Sub 20.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de mayo de 2023 · 14:12 hs
La tajante sentencia de Mascherano sobre Luka Romero y las comparaciones con Messi: "No hay que..."
Javier Mascherano habló del presente de Luka Romero.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección argentina Sub 20, destacó el talento de Luka Romero, una de las figuras del equipo en la fase de grupos, pero con cautela para no generar "ningún tipo de tensión" que pueda perjudicar su ascendente carrera en Europa y con la camiseta albiceleste.

"Luka es un gran jugador, por algo debutó a los 15 en Mallorca y hace años está en Lazio. No hay que olvidarse que es un chico que tiene 18 años. Nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que acompañarlo para que tenga una linda carrera, ojalá a nivel a nivel europeo y en la Selección", reflexionó Mascherano luego de la gran actuación del zurdo en la goleada sobre Nueva Zelanda por 5-0 para cerrar el grupo A del Mundial Argentina 2023.

"No hay generar ningún tipo de tensión y debemos darle cosas positivas para que pueda seguir creciendo y potenciándose", agregó el DT.

El golazo que convirtió Luka Romero a los 35 minutos del primer tiempo para el 3-0 parcial del seleccionado generó una inmediata comparación con Lionel Messi y hasta la cuenta oficial de la FIFA rememoró un tanto similar del rosarino en el Mundial Sub-20 2005 ante Brasil. "Cuestión de zurdos, de Messi a Romero. Dos golazos al ángulo en la Copa Mundial Sub-20", fue el mensaje del ente organizador del torneo en los canales oficiales.

Mascherano, en cambio, no se sube a ninguna comparación que podría perjudicar a su dirigido. "Estamos muy contentos con la actitud y predisposición de Luka. Siempre que le tocó entrar lo hizo de la mejor manera y como titular también tuvo un gran rendimiento", estimó el entrenador.

Romero, que en noviembre cumplirá los 19 años, había jugado 79 minutos en total en las dos primeras fechas pero ese tiempo le había alcanzado para demostrar su gran pegada y marcar el segundo del 3-0 ante Guatemala para significó el primer paso hacia los octavos de final.

Archivado en