Fútbol internacional

La tajante respuesta de Mascherano sobre “para qué está Argentina” en el Mundial Sub 20: “Es muy…”

La Albiceleste goleó a Guatemala y está clasificada a los octavos de final, pero el DT pidió tranquilidad y aseguró que es importante disfrutar de estas victorias iniciales antes de pensar en el futuro próximo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de mayo de 2023 · 20:26
La tajante respuesta de Mascherano sobre “para qué está Argentina” en el Mundial Sub 20: “Es muy…”
Mascherano pidió tranquilidad tras el triunfo de la Selección argentina Sub 20 Foto: EFE

La Selección argentina cosechó su segunda victoria en fila y lleva puntaje perfecto en el Mundial Sub 20. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Albiceleste goleó a Guatemala y ya sacó pasaje para los octavos de final. Al contrario de lo sucedido en el Sudamericano, el equipo de Javier Mascherano mostró una buena cara y el DT se fue conforme de Santiago del Estero.

En zona mixta tras el triunfo ante los centroamericanos, el entrenador argentino aseguró que quedó satisfecho con el rendimiento de su conjunto: "Necesitábamos afianzar muchas cosas buenas que hicimos en el primer partido. Contento por la clasificación. Estamos contentos con la predisposición. Vamos a necesitar de todos y que sumen minutos es importante", expresó. Cabe destacar que todos los jugadores de campo del plantel ya tuvieron participación en cancha.

"Sabíamos que íbamos a tener el control del partido. Teníamos que mostrarle al rival que no iba a tener opciones para jugar desde el minuto uno. El equipo estuvo muy aplicado, se vio la idea que queremos desarrollar en cada partido", agregó sobre el partido ante Guatemala.

Ante la pregunta de dónde está parada Argentina entre los grandes candidatos al Mundial Sub 20, Mascherano no se la jugó: "Es muy difícil en estas edades analizar para qué está uno en dos partidos. En tres días tenemos un partido muy duro ante Nueva Zelanda, estamos contentos por haber clasificado y buscaremos ganar el grupo", sentenció.

"A partir de ahí, octavos de final... y bueno, ver lo que toca. Sobre todo, tener tranquilidad, disfrutar de este momento que era una prueba para nosotros, tanto jugadores como cuerpo técnico", concluyó el Jefecito.

Este viernes, la Selección argentina se mudará de Santiago del Estero a San Juan para medirse con Nueva Zelanda, que suma cuatro puntos y empató con Uzbekistán en el primer turno del martes. Dicho encuentro será a las 18 horas del 26 de mayo, día feriado, por lo que se espera un estadio a reventar.

 

Archivado en