Selección argentina

La Scaloneta y un rumor bomba: los 3 campeones del mundo que Pochettino pidió para el Chelsea

Desde Inglaterra aseguran que el santafesino habría llegado a un acuerdo con los Blues y habría pedido a varias piezas fundamentales de la Albiceleste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de mayo de 2023 · 13:36 hs
La Scaloneta y un rumor bomba: los 3 campeones del mundo que Pochettino pidió para el Chelsea
Pochettino habría llegado a un acuerdo con el Chelsea: los argentinos que pidió

La consagración de la Selección argentina en Qatar 2022 le subió el caché a varios jugadores, que pasaron a ser de los más codiciados y valer cientos de millones de dólares. El caso más significativo fue el de Enzo Fernández, por el que el Chelsea pagó 120 'palos' en enero. Sin embargo, el ex River podría sumar a varios de sus compañeros en la Albiceleste de la mano de Mauricio Pochettino.

Pochettino habría llegado a un acuerdo para ser DT del Chelsea.

Luego de una pésima temporada con el paso de cuatro técnicos, los Blues habrían llegado a un acuerdo con Pochettino, según afirman desde Inglaterra. El ex Tottenham y PSG volvería a la Premier League tras cuatro años y habría pedido a tres integrantes del plantel campeón del mundo. Según el Daily Mail, los apuntados serían el Dibu Martínez, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Una vez más, el Chelsea saldría a romper el chanchito en el mercado de pases. Pochettino habría pedido al arquero, de pasado en el Arsenal y gran presente en el Aston Villa. El Dibu es el capitán de los Villanos y reconoció en varias oportunidades su deseo de jugar la Champions League, algo que los Blues no le podrán dar la siguiente temporada. Además, su actual equipo está a un punto de la zona de Europa League a falta de dos jornadas.

Dibu Martínez, capitán y figura del Aston Villa.

Como si fuera poco, el club de Stamford Bridge debería pelear por Martínez con otros grandes interesados, como el Tottenham y el Manchester United. Esta es una situación similar a la de Mac Allister, que es pretendido por el Liverpool y los Red Devils. Al contrario del Dibu, en Brighton ya saben que perderán al ex Boca: "Seguramente perderemos a algunos jugadores. Quizás a (Moisés) Caicedo y a Mac Allister", aseguró el DT de las Gaviotas, Roberto De Zerbi.

Mac Allister abandonará el Brighton para dar el salto: ¿será el Chelsea su destino?

Por último, está el interés por Lautaro Martínez. El Toro es la gran figura y capitán del Inter, que está a un paso de meterse en la final de la Champions League. Más allá de la contratación del francés Christopher Nkunku, los Blues buscan un delantero de área. Ahí podría entrar Romelu Lukaku, que no tuvo un buen segundo paso por Londres y se fue a préstamo al Nerazzurro, por lo que podría ser una interesante moneda de cambio en la operación.

Lautaro, otro campeón del mundo que podría cambiar de club.

Más allá de los objetivos argentinos, el Chelsea baraja otras opciones. Siempre de acuerdo con la información de Daily Mail, Pochettino tendría un ojo puesto en Declan Rice, volante capitán del West Ham, y Victor Osihmen, goleador del Napoli campeón de Italia.

Archivado en