Fútbol internacional

La sentencia de PSG con respecto al futuro de Messi y Neymar

El elenco francés planifica una reconstrucción de cara a la próxima temporada. ¿Qué pasará con el futuro de los cracks?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:22 hs
La sentencia de PSG con respecto al futuro de Messi y Neymar
Foto: @PSG_espanol

Una vez más, la temporada del París Saint Germain no fue la esperada. El equipo de las súper estrellas fracasó en la UEFA Champions League y, a esta altura del año, solamente tiene en el horizonte pelear por el título de la Ligue 1, donde es puntero y viene de perder en sus últimas dos presentaciones.

En este contexto, en Francia se habla de medidas drásticas para enderezar el rumbo de la institución de cara a la próxima temporada. Los principales medios de aquel país aseguran que la cúpula dirigencial del PSG tiene en mente prescindir de los servicios de Lionel Messi y Neymar, dos de los mejores jugadores del mundo.

Lionel Messi no entraría en los planes del PSG para la próxima temporada.

Según expresó Le Parisien, el diario que es considerado la voz extraoficial de la institución, el club parisino está en ruinas. Es por este motivo que buscarán darle un cambio de timón. El astro argentino llegó libre en 2021 y todo indicaba que su renovación estaba encaminada pero, a poco menos de tres meses para la finalización de su contrato, su futuro es una incógnita. 

El mencionado sitio asegura que Lionel Messi no entraría en los planes del PSG para la próxima temporada. Los silbidos y críticas que el mejor jugador del mundo recibió en los últimos partidos, sumado a su edad (cumplirá 36 años) y su alto sueldo, serían los factores que le pondrían punto final a su historia en Francia. Teniendo en cuenta que se iría como llegó, en condición de libre, no sería una tarea difícil para Nasser al Khelaifi y compañía.

El caso de Neymar no sería tan sencillo. El brasilero tiene contrato vigente con el PSG hasta 2027 y por su edad (31 años) no sería tarea fácil que lleguen ofertas importantes por él. Además el estilo de vida que suele llevar, sumado a la cantidad de lesiones graves que ha sufrido en sus tobillos, complicarían aún más la situación.

En contrapunto, la de Kylian Mbappé sería el escenario ideal. Es joven, francés y muy bien aceptado por los fanáticos del equipo (caso contrario a lo que sucede con Messi y Neymar). Este, sería el perfil que buscará el PSG de cara a la temporada que viene, por lo que los nombres que pican en punta para reforzar el equipo son: Randal Kolo-Muani (ahora en el Eintracht), Khéphren Thuram (Niza) o Youssouf Fofana (Mónaco).

Archivado en