Fútbol argentino

La frase de Francescoli sobre Otamendi que ilusiona a los hinchas de River: “Tenemos las…”

El dirigente del Millonario dejó abiertas las puertas a una posible llegada del defensor campeón del mundo, y habló sobre las posibles trabas para que Otamendi regrese al fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de abril de 2023 · 14:35 hs
La frase de Francescoli sobre Otamendi que ilusiona a los hinchas de River: “Tenemos las…”
Francescoli se refirió a Otamendi.

El plantel de River que comanda Martín Demichelis está muy bien nutrido en todas las líneas. Se mezclan jugadores de experiencia y jerarquía con algunos jóvenes que se imponen. Sin embargo, el buen momento que atraviesa el equipo parece ser tentado para los exfutbolistas de la institución, que no ven con malos cortar su carrera en el exterior para retornar al club. 

Se desconoce por el momento si es la idea de Nicolás Otamendi, quien tiene contrato con el Benfica de Portugal hasta junio de este año y recientemente quedó eliminado de la Champions League en manos del Inter. Sin embargo, es el deseo de River, que según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, ya comenzó el "operativo tentación" nuevamente. 

Brito reconoció a Otamendi en su llegada al Monumental con la Selección.  

La idea es que el defensor campeón del mundo se ponga la camiseta a mediados de año. En otras ocasiones, dirigentes del club ya reconocieron su interés por incorporarlo y no negaron negociaciones, aunque el futbolista parecía enfocado en su club y en la máxima competición europea, teniendo en cuenta que parece tener todavía cuerda para competir en el más exigente nivel de las grandes ligas. 

Quien se refirió este jueves a la posibilidad de sumarlo en junio fue Enzo Francescoli, quien ya había hecho referencia al tema anteriormente. "Siempre lo he dicho, depende de los jugadores y de las familias. Cuando un jugador, que lo fui, toma la decisión del traslado la familia lo debe apoyar. Es muy difícil tomar la decisión de hincha y que la familia no quiere o duda. Hay muchas cosas en el camino, ojalá se puede dar, tenemos la puertas abiertas pero no depende solo del club, tanto con Nico como con otros jugadores", señaló.

"Hace un rato lo decía con el ejemplo de (Rodrigo) Mora y (Carlos) Sánchez cuando volvieron al club. Nos olvidamos de que en ese momento estábamos con bastantes problemas económicos, en 2014 no estaba todo fácil. Todos los que han vuelto de afuera tuvieron que hacer un esfuerzo por toda la situación cambiaría que no nos permite competir con el resto del fútbol del mundo", expresó Francescoli intentando de bajarle la espuma a la ilusión. Sin embargo, el deseo del hincha de tener a Otamendi con la camiseta de River no se detiene. 

Archivado en