Fútbol argentino

Revelan cuánto costaría hacer la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi para 112.000 personas

El proyecto impulsado por el empresario Jorge Reale se suma a la lista de ideas para solucionar el problema del déficit de capacidad en Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de abril de 2023 · 10:03 hs
Revelan cuánto costaría hacer la Nueva Bombonera en la Isla Demarchi para 112.000 personas
El estadio proyectado el empresario Reale. Foto: Instagram Jorge Reale

La cuestión de la capacidad de la Bombonera sigue siendo un problema para Boca y en un partido como el de este martes -noche de Copa Libertadores- la demanda de localidades aumenta y la cuestión vuelve a discutirse. En este contexto, el empresario Jorge Reale propuso una solución por intermedio de la construcción de un nuevo estadio a 10 cuadras del actual. 

La "nueva Bombonera" sería construida en la Isla Demarchi, en el barrio de La Boca. Tendrá una capacidad total de 112 mil personas. La idea del empresario mendocino es que su proyecto sea aprobado por todos los espacios políìticos en pugna por la presidencia en diciembre (cada frente tiene una idea diferente, entre ampliaciones y construcciòn de un nuevo estadio) para que la idea sea transversal. 

La nueva Bombonera proyectada.

Luego de soltar el proyecto a los socios, ahora dio detalles del mismo en una nota a Clarín. “El tiempo estimado de obra de un estadio de estas características es de 4 años teniendo todos los recursos económicos para llevarlos adelante. La idea es duplicar las populares que existen hoy y que se llegue a 60 mil lugares, además de 52 mil plateas para llegar a 112 mil de capacidad total para nuestros socios”, explicó Reale sobre la nueva cancha de Boca que busca instalar.

El campo de juego tendrá una dimensión de 105 por 70 metros, mientras que el estadio será de 330 por 302 por 70 metros. El proyecto fue encargado al mismo estudio de arquitectura que levantó el UNO de Estudiantes. 

El estadio estará montado en la Isla Demarchi.

Sobre el costo para la elaboración del estadio, el encargado de la idea señaló: “El modo de financiación se va a presentar en mayo y se basa fundamentalmente en la venta anticipada de plateas, que habrá 30 mil más que en la Bombonera, 4 mil 'plateas palco' y las cocheras. La venta de todo esto, adelantada y que se otorga por diez años, nos daría cerca de los 400 millones de dólares que es la inversión. Pero además se buscará un “naming”para la inyección inicial de dinero del proyecto para que luego se pueda avanzar con la preventa de los lugares”.

Y amplió: “Las tierras pertenecen al Estadio Nacional, a quienes queremos tener como socios en esta idea teniendo en cuenta también el Mundial 2030, con un estadio de primer mundo. El sitio es una península, aunque se la denomine isla, y no tiene zonificación por lo que puede construirse un estadio perfectamente. Lo relacionado al impacto ambiental es un estudio que estamos haciendo y para presentar en conjunto en mayo”.

 

Archivado en