Fútbol argentino

Scaloni reveló un detalle clave de la final ante Francia: “Por ahí podíamos hacerles daño”

En su diálogo con AFA Estudio, el director técnico de la Selección argentina recordó lo sucedido el pasado 18 de diciembre, ante los Galos, en el estadio Lusail.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:06 hs
Scaloni reveló un detalle clave de la final ante Francia: “Por ahí podíamos hacerles daño”
Foto: Instagram

A poco más de tres meses de la coronación en el Mundial de Qatar 2022, los integrantes de la Selección argentina vivieron una semana plagada de festejos y homenajes. La Albiceleste venció a Panamá y Curazao en el marco de la doble fecha FIFA y, los héroes de la máxima cita mundialista, pudieron celebrar con los fanáticos el logro obtenido el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail.

En medio de los reconocimientos, los protagonistas aprovecharon para, en cada entrevista que dieron, recordar lo sucedido a lo largo de su estadía en el oeste de Asia. En este contexto, quien enfrentó los micrófonos de AFA Estudio y dialogó junto a Morena Beltrán fue Lionel Scaloni, el capitán del barco.

A la hora de recordar el planteo ante los Galos y la posición clave de Ángel Di María en el triunfo de la Selección, manifestó: "Sabíamos que Fideo por izquierda iba a generar daño. Poniendo a Alexis entre líneas, hacíamos dudar a Koundé y dejábamos a Di María libre porque Dembélé no iba a volver, y si volvía lo hacía tarde. Que es el tipo de problema de un extremo cuando ponés una línea de tres"

 "Así fue, se lo dijimos en la charla, para un partido así no hace falta probar. Solo hacía falta marcarle en el pizarrón lo que había que hacer. Ya había jugado con nosotros por izquierda, más de la mitad por derecha, pero sí que él lo podía hacer", añadió Scaloni.

Para finalizar, el director técnico de la Selección argentina sentenció: "La esencia del equipo no cambiaba. A nosotros nos daba la oportunidad de que Nahuel pueda atacar por derecha, más contenido igual porque estaba Mbappé de ese lado. Salió bien y el estaba con todas las pilas la verdad".

Archivado en