Fútbol argentino

Los peso pesados de Boca, afuera: el 11 que paró Ibarra antes del debut por Copa Argentina

El entrenador de Boca enfrentará a Olimpo, que milita en el Federal A, este sábado desde las 19 en Chaco. Cuál es el particular once que dispuso Ibarra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:57 hs
Los peso pesados de Boca, afuera: el 11 que paró Ibarra antes del debut por Copa Argentina
El entrenador proyecta un equipo sin Villa ni Pol Fernández

Hugo Ibarra prepara el equipo de Boca Juniors para enfrentar este sábado desde las 19 horas a Olimpo en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido trascendental de cara a la continuidad del entrenador. La práctica de este miércoles sirvió para delinear el primer 11 que tuvo como particularidad la ausencia de algunos jugadores que son ojo de las críticas. 

Las únicas certezas hasta el momento son el ingreso de Javier García en el arco en lugar de Sergio "Chiquito" Romero, en el contexto de una rotación táctica consensuada. También la continuidad de Marcelo Weigandt en el lateral, ante la ausencia de Luis Advíncula, convocado a la Selección de Perú. 

Las dudas de Ibarra, como los equipos, se construyen de atrás hacia adelante. En la defensa central, los dos futbolistas habitualmente titulares se ausentaron en la práctica. Valdéz porque viajará a la Selección paraguaya (confirmado) y Figal por una molestia física (aún en duda). Los reemplazantes fueron Facundo Roncaglia y el juvenil Lautaro Di Lollo (18 años). En el lateral izquierdo fue ratificado Fabra, uno de los criticados.

En el mediocampo de Boca, las ausencias en el entrenamiento fueron de Pol y Equi Fernández, en el doble 5. En su lugar ingresó Alan Varela y Cristian Medina. El capitán de los últimos partidos viene siendo uno de los principales apuntados. El otro puesto fue ocupado por Ramírez, quien se estaría imponiendo ante Payero, con Romero siempre como enlace. 

En la delantera, la ausencia más destacada fue la de Sebastián Villa, el otro bajo la lupa, al igual que Darío Benedetto, quien sí jugó y fue acompañado por Luis Vázquez en un doble "9" (Langoni también sufrió una molestia y no participó del fútbol formal). Villa no pudo estar presente por motivos personales. 

Los entrenamientos continuarán mañana y el viernes, cuando se esperan más precisiones sobre el equipo de Hugo Ibarra, y se recuperen los lesionados. Boca Juniors enfrentará a un equipo del Federal A en un partido trascendental para la continuidad del entrenador. 

Archivado en