Selección argentina

El Huevo Acuña reveló la estricta dieta que le permitió controlar la pubalgia y jugar en Qatar 2022

El lateral argentino, que sufre de una molesta lesión en el pubis, tomó consejos de dos de sus compañeros para superar el dolor y llegar en mejores condiciones a la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de febrero de 2023 · 18:57 hs
El Huevo Acuña reveló la estricta dieta que le permitió controlar la pubalgia y jugar en Qatar 2022
Marcos Acuña El defensor de la Selección argentina cumplió una estricta dieta para combatir una lesión durante el Mundial.

Los futbolistas tienen que dedicarse a cada aspecto de su profesión. El entrenamiento, el descanso y, por supuesto, la dieta es una parte fundamental para el alto rendimiento. Así lo entendió Marcos Acuña, el defensor de la Selección argentina y el Sevilla de España, quien hizo un radical cambio en los alimentos que consume para mantener a raya la pubalgia que lo afectó en la previa y durante el Mundial de Qatar 2022, y que todavía lo molesta. 

El Huevo Acuña tuvo un llamativo cambio en su dieta para no lesionarse.

El Huevo, quien ingresó en el segundo tiempo en la final de la Copa del Mundo frente a Francia, se mantuvo entre algodones durante todo el torneo por una pubalgia, que le dolía para jugar pero no lo obligaba a salir. Acuña, para cuidarse de las lesiones y mejorar físicamente, alteró su dieta y eliminó la carne, las pastas y hasta el mate.

Así lo informó Diario Marca, que contó que Germán Pezzella y Guido Rodríguez, compañeros de Selección argentina y de actualidad en el Betis español, le comentaron que asistiera a una clínica de nutrición para que le recomendaran posibles mejoras. Así, el defensor dejó de comer asado y tampoco tomó mate durante el Mundial, un hábito llamativo para la Scaloneta, que siempre está con el termo bien cerquita. 

Según explicaron, la alimentación de Acuña se centra en verduras y pescados, que ayudaron a que el dolor que le provoca la lesión no le impida jugar. De hecho, en Sevilla le habían bajado los minutos por partido por temor a que se lastimara, pero no pasó.

Además, el futbolista mejoró su rendimiento y volvió a ser determinante con dos goles y dos asistencias en el mes de enero, poco después de regresar de Qatar con la medalla de campeón del mundo. El Huevo mantiene su dieta estrictamente para mantenerse al máximo nivel y así evitar lesiones a los 31 años. 

Archivado en