En las redes

El emotivo posteo de Tagliafico para un excompañero que venció el cáncer: "Qué espectacular fue ver..."

El lateral campeón del mundo con la Selección argentina felicitó a Sébastien Haller, delantero que superó el cáncer, regresó a las canchas y marcó un gol para el Borussia Dortmund

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:25 hs
El emotivo posteo de Tagliafico para un excompañero que venció el cáncer: "Qué espectacular fue ver..."
Nicolás Tagliafico El argentino le dedicó un emotivo posteo a su excompañero Sébastien Haller, quien superó el cáncer.

El delantero de Costa de Marfil Sébastien Haller volvió a convertir un gol este sábado, en su primer tanto para el Borussia Dortmund luego de superar un cáncer testicular. Nicolás Tagliafico, excompañero del marfileño cuando coincidieron en Ajax, celebró el tanto de su amigo y le dedicó un emotivo posteo en Twitter.

El lateral de la Selección argentina recordó que, curiosamente, este sábado fue el Día Mundial contra el Cáncer, y festejó el gol de Haller: "Ayer fue el Día Mundial contra el Cáncer, y qué espectacular fue ver a mi amigo Sebastien Haller marcar otra vez. ¡Estoy muy contento por vos! Sin dudas, el tuyo es el gol de la fecha y una fuente de ánimo para tantas personas", escribió.

Haller regresó a fines de enero a la actividad futbolística después de perderse toda la primera mitad de la temporada por un cáncer testicular, y este sábado consiguió su primer gol con un cabezazo en el 5 a 1 de su equipo contra Friburgo. 

“He estado esperando este momento desde el primer día. Cuando anoté el gol, sentí que todo el estadio estaba en llamas”, aseguró el delantero marfileño a la cadena Sky Sports después de la goleada del Borussia Dortmund. “Estoy feliz, pero el camino aún es largo, así que seguiremos caminando y esperamos más goles”, agregó el futbolista de 28 años.

Haller fue operado dos veces para superar su enfermedad, y volvió a jugar oficialmente en el triunfo de Borussia Dortmund 4 a 3 sobre Augsburgo, con un ingreso desde el banco que conmovió a todo el público en el Signal Iduna Park, con un cálido recibimiento. 

Tagliafico fue compañero de Haller en Ajax, antes de que el argentino pasara al Olympique de Lyon en Francia y el africano fuera transferido al Borussia Dortmund alemán, ambos a mediados de 2022.

Archivado en