Automovilismo

Agustín Canapino sorprendió a todos en su primer ensayo con la IndyCar

El argentino fue parte de los test comunitarios que la categoría realizó en California y los resultados obtenidos fueron muy positivos. Quedó a menos de un segundo de la punta y superó las expectativas del equipo que conduce Ricardo Juncos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:29 hs
Agustín Canapino sorprendió a todos en su primer ensayo con la IndyCar
Agustín Canapino sorprendió a todos. Foto: @juncoshollinger

Agustín Canapino se pudo medir con los rivales que deberá superar durante su primera temporada en la IndyCar. El cuatro veces campeón del Turismo Carretera se subió al Dallara Chevrolet del equipo de Ricardo Juncos y sorprendió a todos al finalizar los dos días de ensayos comunitarios que se llevaron a cabo en el circuito The Thermal Club, situado en California.

Al concluir con su tarea, el de Arrecifes marcó 1m39s703 y se ubicó a 806 milésimas de Kyle Kirkwood (1m38s827), el más veloz del segundo día de los test. El compañero de Canapino, el británico Callum Illot, fue segundo y el debutante Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing) quedó tercero. 

"Fueron dos días espectaculares. La categoría es terriblemente competitiva. Para una primera vez, me voy más que contento. Hoy lo hice un poco mejor que ayer, pero queda mucho por aprender y evolucionar. Sinceramente estar a la diferencia que estamos, me motiva mucho por todo el esfuerzo que estoy haciendo para estar acá", expresó Agustín.

Canapino en acción.

En la misma línea, agregó: "Esto es apenas un comienzo de un larguísimo camino. Estamos en la categoría más difícil y más competitiva del mundo, se los puedo asegurar. Hay que tomarlo con calma, pero estoy contento de empezar así, con el auto entero, pudiendo dar todas las vueltas, sin errores grandes con apenas algún trompo chico por buscar los límites. Agradecer a todo el equipo y a quienes confiaron en mí. A seguir trabajando duro para empezar la temporada".

En la combinación de tiempos, Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) se ubicó en la cima del clasificador tras registrar 1m38s422 con el Honda el histórico equipo de IndyCar. La actividad para Canapino volverá con el inicio de la temporada, que está pactado para el próximo 5 de marzo en St. Petersburg.

 

Archivado en