Fin del sueño

San Martín de Porres quedó eliminado de la Liga Federal

El único representante mendocino que seguía con vida en el torneo nacional cayó ante Bell Ville en cuartos de final por 3-0 y puso fin a su sueño de ascenso.

Redacción MDZ Online martes, 14 de febrero de 2023 · 07:34 hs
San Martín de Porres quedó eliminado de la Liga Federal

El sueño que tenía San Martín de Porres en la Liga Federal se terminó en cuartos de final. El único representante con la chance latente de lograr el ascenso al máximo nivel del vóley nacional femenino terminó con la derrota ante Bell Ville, el mejor elenco de la primera fase.

Sin dudas que la medida era más que complicada para las dirigidas por Franco  Facchini que le jugaron de igual a igual al principal candidato para quedarse con el título en Santiago del Estero. Si bien el juego fue parejo, la derrota fue en sets corridos con parciales de 25-18, 25-17 y 25-22.

Pese a la eliminación, Porres dejó una muy buena imagen en el certamen, donde solo perdió dos partidos ante rivales cordobeses (el último de la primera fase ante Instituto cuando ya estaba clasificado y el mencionado de cuartos de final). Vélez Sarfield, Municipalidad de Córdoba, Sonder de Rosario son los otros clubes que accedieron a la semifinales del torneo y buscarán su plaza en la Liga Nacional.  

Por la rama masculina (no tuvo representante de Mendoza) Ateneo ante Villa Dora y Vélez Sarfield con IMC de Córdoba serán los duelos para lograr clasificarse entre los cuatro mejores del certamen. 

Archivado en