Eliminatorias Sudamericanas

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli, Pizzi y Berizzo, el DT argentino que suena para Chile

El presidente de la Federación trasandina reconoció que hay muchos interesados para hacerse cargo de la Roja y resaltó un nombre del resto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de diciembre de 2023 · 08:34 hs
Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli, Pizzi y Berizzo, el DT argentino que suena para Chile
Chile podría tener un nuevo entrenador argentino.

Durante el sorteo de la Copa América, Iván Zamorano lanzó un comentario que sorprendió a muchos. El ídolo de la Selección de Chile expresó que Ricardo Gareca se suma a la lista de candidatos para reemplazar a Eduardo Berizzo y que el presidente de la Federación, Pablo Milad, de su país lo tenía en carpeta.

Ante esto, el directivo fue consultado y confirmó los dichos de Bam Bam: "Nosotros estamos haciendo un proceso, no tenemos prisa, pero estamos sin ninguna pausa. Es uno de los candidatos porque es el hombre del mercado".

Gareca podría dirigir Chile.

Los trasandinos serán rivales de Argentina en el Grupo A, junto a Perú y Trinidad y Tobago o Canadá, pero Milad reconoció que son muchos los interesados en hacer cargo de la Roja: "Hoy en día hay muchas ofertas. Como dije hace un tiempo atrás, hay muchos interesados por dirigir a nuestra selección,. Es un hombre que tiene bastante experiencia, pero estamos trabajando con tranquilidad, analizando con los cuerpos de trabajo que planteamos para buscar la mejor opción para Chile".

El Tigre  no trabaja desde su salida de Vélez, luego de algunos malos resultados en la Liga Profesional argentina. Dirigió a la selección peruana durante dos procesos de Eliminatorias, alcanzando un pase al Mundial en Rusia 2018, ser finalista de la Copa América 2019, cuarto puesto en la edición 2021 y un repechaje que perdió en tanda de penales ante Australia para Qatar 2022. Hoy, sin contrato vigente, es una tentadora oferta para un equipo que no comenzó del todo bien las Eliminatorias. 

De hecho, ocupa el octavo lugar y por el momento está afuera de la zona de quienes estarían compitiendo en el próximo Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Esto preocupa al país y Zamorano lo hizo saber. "Me preocupa que no tengamos técnico. Pasa el tiempo y debería aprovecharse para trabajar".

Archivado en