Scaloni reveló que habló con Papu Gómez tras el doping: “Está jodido por…”
El entrenador confesó que se comunicó con el futbolista y contó algunos detalles de su charla.
Durante la conferencia previa a los partidos ante Uruguay y Brasil, Lionel Scaloni fue consultado sobre lo sucedido con el Alejandro Papu Gómez, quien dio positivo en un análisis de doping antes del Mundial de Qatar y recibió una sanción de dos años. El entrenador no habló de más y le brindó todo su apoyo para superar el difícil momento.
"Hablé con el Papu, tengo una gran relación con él. Está jodido por lo que le está pasando y esperemos que pueda resolverlo. Creo que va a apelar e intentar que reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo, porque es un chico que nos ha dado un montón y estamos agradecidos", reveló.
El Monza, club al que llegó antes de salir a la luz la noticia, informó que la sustancia detectada en un examen practicado en octubre del año pasado fue terbutalina, un fármaco con acciones broncodilatadoras que se utiliza en medicina para el tratamiento a corto plazo del asma y de obstrucciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica.
La versión de Gómez argumenta que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido la medicación prohibida en el Código Mundial de Antidopaje, sin consulta previa a los médicos del Sevilla.
Con 35 años, la sanción de 24 meses pone seriamente en jaque su carrera profesional, que registra diferentes etapas en Arsenal de Sarandí (2005-2009), San Lorenzo (2009-2010), Catania (2010-2013), Metalist de Ucrania (2013-2014), Atalanta (2014-2021), Sevilla (2021-2023) y Monza.