Fútbol internacional

El especial posteo del Papu Gómez tras su debut en el Monza luego de evaluar retirarse: “Muy emocionado de…”

El futbolista se planteó el retiro luego de cerrar su vínculo con el Sevilla, pero en el fútbol italiano encontró una nueva oportunidad y este lunes jugó sus primeros minutos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de octubre de 2023 · 10:26 hs
El especial posteo del Papu Gómez tras su debut en el Monza luego de evaluar retirarse: “Muy emocionado de…”
Papu Gómez debutó en Monza. Foto: @papugomez_official

Desde que Papu Gómez firmó la rescisión de su contrato con el Sevilla de España, la situación no fue nada fácil para el volante campeón del mundo. Alejado de la Selección argentina en las últimas convocatorias, recibió ofertas no convincentes para él, provenientes de Arabia Saudita y Qatar. 

En este contexto, hasta estuvo sobre la mesa la posibilidad de anunciar un retiro de la práctica profesional, a sus 35 años. Sin embargo, el fútbol le dio una nueva oportunidad que llegó con el ofrecimiento del Monza italiano, equipo en ascenso que le permitió volver a vivir en un país donde desarrolló la gran mayoría de su carrera.

Papu Gómez en su llegada al estadio del Sassuolo. Foto: @papugomez_oficial 

Este lunes, el equipo visitó a Sassuolo y el propio Gómez formó parte del banco de suplentes (junto a los compatriotas Franco y Valentín Carboni). Sobre el minuto 75', el argentino ingresó por el griego Giorgios Kiriakopoulos para aportar lo suyo en un encuentro que se declinó 1-0 en favor de su conjunto.

Concluido el especial debut, el jugador se mostró feliz en las redes. "Muy emocionado de estar haciendo mi debut con esta camiseta del Monza. Tres puntos importantes. ¡Vamos!", escribió en su cuenta de Instagram. Lo acompañó con varias fotos suyas en el MAPEI Stadium, la casa del Sassuolo. 

Papu Gómez ingresó en el minuto 75'. Foto: @papugomez_oficial. 

Cabe destacar que la llegada de Papu Gómez al Monza se produjo ya con el mercado de pases europeo cerrado, teniendo en cuenta que su rescisión con el Sevilla se firmó en el último día. Sin embargo, la lesión del ligamento anterior cruzado que sufrió el  italiano Gianluca Caprari le permitió la incorporación del volante argentino, que fue presentado el viernes y ya sumó sus primeros minutos.

Archivado en