Arabia Saudita

Golpe de escena en los autos: Stéphane Peterhansel abandona el Dakar

El piloto de Audi sufrió un accidente en el kilómetro 200 de la especial y su navegante padece dolores en su espalda, por lo que será trasladado al hospital de Buraydah para realizarle estudios. Carlos Sainz también se golpeó en ese lugar y espera asistencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de enero de 2023 · 07:41 hs
Golpe de escena en los autos: Stéphane Peterhansel abandona el Dakar
Peterhansel abandona la competencia. Foto: EFE

Stéphane Peterhansel ha tenido un accidente en el km 212 de la especial de hoy. Su copiloto, Edouard Boulanger, resultó herido por el impacto y sufre dolores de espalda. El servicio médico de Dakar lo trasladó por vía aérea al hospital de Buraydah para realizarle pruebas complementarias. 

Su compañero de equipo en Audi, Carlos Sainz, se accidentó en el mismo lugar. La tripulación no ha sufrido daños y está esperando a poder reparar el vehículo antes de intentar reanudar la carrera. Tiene problemas de batería, que es lo que más les está costando solucionar, así como daños en la suspensión y la caja de dirección. Ante esto, las chances victoria se esfuman. 

Hasta el momento del accidente, en el control de paso anterior (km 207), Peterhansel era el líder de la etapa con 1m24s sobre Nasser Al Attiyah y Sainz ocupaba la tercera posición a 3m01s del francés. El doble accidente de los Audi deja solo en cabeza al qatarí, que dominaba la etapa en el control del kilómetro 304con 4m22s sobre Sébastien Loeb.

La deserción de Peterhansel se suma a otras sensibles bajas que tuvo la carrera. El miércoles fue Orly Terranova quien sufrió problemas físicos en los primeros kilómetros de la cuarta especial y antes, en motos, el campeón Sam Sunderland se quedó en la primera etapa y el ganador de la edición 2020, Ricky Brabec, abandonó en la E3.

La española Sandra Gómez, que lideraba la clasificación femenina en Rally2, no pudo llegar a tiempo a la salida de la sexta especial y, en consecuencia, no ha podido participar, informó la organización de la prueba. La madrileña saltó a la primera posición el jueves tras aprovechar un día complicado para la neerlandesa Mirjam Pol.

Archivado en