Fútbol internacional

Bielsa, cerca de dirigir a una selección que jugará el Mundial 2026: se reunirá con sus dirigentes

El Loco, que hace un año fue despedido del Leeds United, está en el radar de dos de los seleccionados anfitriones de la próxima máxima cita mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 31 de enero de 2023 · 11:56 hs
Bielsa, cerca de dirigir a una selección que jugará el Mundial 2026: se reunirá con sus dirigentes
Foto: DPA

El entrenador argentino Marcelo Bielsa finalmente aceptó reunirse con la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de conocer que es uno de los candidatos para reemplazar a su compatriota Gerardo Martino como entrenador del seleccionado de ese país, según publicó el sitio web Medio Tiempo.

El Loco se interesó en el proyecto mexicano y aceptó entrevistarse en los próximos días con Rodrigo Ares de Parga, director deportivo general de la FMF. Los primeros contactos se dieron hace unas semanas, cuando Grupo Pachuca buscó a Bielsa y, aunque en primera instancia parecía que la situación no prosperaría, todo dio un giro en favor del argentino, que dejó claro su interés por dirigir a México.

El Loco no dirige desde fines de febrero del 2022.

La Tri se quedó sin DT luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que compitió en la zona C con el campeón Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Pero la Federación Mexicana no es la única que tiene sus ojos puestos en Marcelo Bielsa. Según publicó el medio Bleacher Report, desde la Federación de Fútbol de los Estados Unidos también tienen en mente contar con los servicios del hombre que supo dirigir, entre otros, a las Selecciones de Argentina y Chile.

Archivado en