Vóley

San Martín de Porres disputó un torneo amistoso en Córdoba

En la previa del inicio de la Liga Federal, el equipo mendocino llegó a semis del torneo preparativo en Bell Ville.

Redacción MDZ Online lunes, 30 de enero de 2023 · 13:15 hs
San Martín de Porres disputó un torneo amistoso en Córdoba

Con la cuenta regresiva más activada que nunca, San Martín de Porres encara su recta final hacia el sueño llamado Liga Federal de vóley 2023. El elenco que comanda Franco Facchini y preside el gran Luis Testa disputó un certamen preparatorio en la localidad cordobesa de Bell Ville, llegando a semifinales.

"El balance del certamen amistoso dejó sensaciones más que positivas. En saque y recepción estamos por debajo del nivel de Córdoba y Santa Fe pero en otros aspectos como contraatque y sistema de bloqueo defensa estamos muy bien", dijo el entrenador, recién arribado a Mendoza.

Fueron dos victorias (ante Universitario de Córdoba y Municipalidad de San Isididro) y dos caídas (con el conjunto local y Sonder de Santa Fe). Ahora, los cañones apuntan al viaje hacia Santiago del Estero para ser parte de la Liga Federal Argentina 2023. El torneo comenzará el próximo 7 de febrero y entrega dos ascensos a la Liga A-1, el nivel más alto del vóley nacional.

Porres integra la zona D junto con Salta vóley, Instituto de Córdoba, Bahiense, Sonder de Rosario y Echagüe de Paraná. En el grupo jugarán todos contra todos, clasificando a la siguiente ronda los cuatro primeros. Antes, el elenco provincial disputará un torneo amistoso de pretemporada en la ciudad cordobesa de Bell Ville el 21 y 22 de enero.

PRESENTACION DE PLANTEL E INDUMENTARIA

El póximo viernes 3 de febrero se realizará ante los medios y allegados la presentación oficial de la nueva indumentaria y del equipo completo para el torneo nacional en la sede del club (Tacuarí 10648, Rodeo de la Cruz).

Archivado en