Fútbol internacional

La lapidaria sentencia de Galtier a Messi y compañía tras el empate del PSG: "Fue soporífero..."

El entrenador francés enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa luego de que a su esquipo se le escaparan los tres puntos en el último suspiro del duelo ante Reims.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 21:20 hs
La lapidaria sentencia de Galtier a Messi y compañía tras el empate del PSG: "Fue soporífero..."

París Saint Germain con el argentino campeón del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi, como titular junto a Kylian Mbappé y gol del brasileño Neymar, empató 1-1 con Reims, para continuar como líder de la Liga francesa de fútbol, en uno de los encuentros que cerró la vigésima fecha del certamen. En el sexto minuto de descuento, el equipo visitante llegó a la igualdad por intermedio del delantero inglés Folarin Balogun.

Quien no se tomó lo sucedido en el Parque de los Príncipes de la mejor manera fue Christophe Galtier. El director técnico del París Saint Germain mostró todo su fastidio en conferencia de prensa, donde no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de la actuación de sus dirigidos.

En el último suspiro, Reims le arrebató los tres puntos al PSG de las estrellas.

Para comenzar, el DT no ocultó su enojo por lo sucedido: “Nuestro primer tiempo fue soporífero. Sin ritmo, sin intensidad, cortado en dos. Sufrimos. No podemos estar satisfechos. Tenemos que volver a la senda de la victoria y estar mucho más unidos en el campo de lo que mostramos ahora".

"Seguiremos trabajando, pero también hablaremos. Demasiados jugadores no están a la altura. Habrá que tomar decisiones para volver a ser un equipo mucho, mucho más fuerte, y que parezca un equipo de primera”, añadió Galtier, quien no es la primera vez que apunta contra la actitud de sus dirigidos.

Para finalizar, se refirió a la importancia de sumar algún refuerzo en la previa de los octavos de final de la UEFA Champions League: “Tenemos que reforzarnos. Deberíamos traer a un jugador de ataque diferente de lo que tenemos ahora, pero también tenemos limitaciones económicas con respecto al fair play financiero”.

Archivado en