Fútbol europeo

La asistencia 'Maracaná' de De Paul para el ajustado triunfo del Atlético de Madrid

Cuando todo indicaba que el Colchonero se llevaría un 0-0 de su visita al Osasuna, el campeón del mundo frotó la lámpara y dejó mano a mano a Saúl con un pase muy similar al del gol de Di María en la final de la Copa América contra Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 29 de enero de 2023 · 15:19 hs
La asistencia 'Maracaná' de De Paul para el ajustado triunfo del Atlético de Madrid
Todo ok, Rodri: De Paul fue clave en el triunfo del Atleti con una asistencia que hizo recordar a la final ante Brasil en el Maracaná.

En los últimos dos años, Rodrigo De Paul se ganó rápidamente el lugar de referente e ídolo de la hinchada de la Selección argentina. Bien merecido lo tiene, ya que fue el "motorcito" de un equipo que conquistó la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo, además de meterse en el corazón de todo un país. Más allá de sus logros, ningún partido lo consagró tanto como el de la final ante Brasil en el Maracaná, en el que metió un pase impresionante para el gol de Ángel Di María.

Muy distinto es el día a día que vive en el Atlético de Madrid. El volante no es un titular fijo para el Cholo Simeone, la hinchada lo mira de reojo y más de una vez se fue abucheado del Wanda Metropolitano. Sin embargo, De Paul unió sus dispares caminos en una misma jugada: cuando el reloj apremiaba al Colchonero, el ex Racing dejó mano a mano a Saúl con una asistencia muy similar a la que regaló ante los brasileños en aquel glorioso 10 de julio de 2021. 

El mediocampista recibió la pelota atrás de la mitad de cancha y con un lanzamiento de casi 40 metros dejó mano a mano a su compañero.



Es la segunda asistencia del "Motorcito" en el equipo de Diego Simeone, que así se levantó luego de la dura derrota en el clásico ante Real Madrid (3-1) por la Copa del Rey.

El "Colchonero", con su segundo triunfo seguido en el campeonato, suma 34 puntos y se afirmó en el cuarto puesto de clasificación directa a la Liga de Campeones de Europa, hasta que mañana juegue Villarreal (31) ante Rayo Vallecano.

De Paul fue reemplazado a tres minutos del final por el belga Axel Witsel y Correa dejó la cancha a los 20' del segundo tiempo por Álvaro Morata. El cordobés Molina completó todo el partido.

En Osasuna, que venía de eliminar a Sevilla de la Copa del Rey, jugó desde el comienzo Ezequiel "Chimy" Ávila.

 

Fuente: Télam

Archivado en