Tenis

El enojo del Mago Coria en la previa de la Copa Davis: "Se están dando las cosas medio..."

El capitán de la Selección argentina habló en la previa del viaje de la delegación a Finlandia, donde la Albiceleste intentará retornar a las Finales de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de enero de 2023 · 19:05 hs
El enojo del Mago Coria en la previa de la Copa Davis: "Se están dando las cosas medio..."
Foto: Instagram @guillermocoriaok

El equipo argentino de Copa Davis, que capitanea Guillermo Coria, partió este sábado rumbo a Espoo, Finlandia, donde afrontará la serie de Qualifiers 2023 con el objetivo de volver a las Finales de la competencia por equipos más importante del mundo del tenis. El Mago manifestó, antes de subirse al avión, su descontento por la situación que atravesará su equipo en la previa.

Sobre el momento del calendario en el que se disputará la serie, soltó: "Íncomoda para los jugadores, los agarra en el arranque de la gira de polvo de ladrillo, que son solamente dos torneos que se juegan en el país, con tu gente, tus familiares...". Además, sobre la actitud de los tenistas, añadió: "Súper agradecido por el compromiso que muestran por representar al país desde el día uno, que se hayan emocionado cuando fueron convocados y eso a uno como capitán también le da mucha alegría".

Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Facundo Bagnis y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni integran el seleccionado.

Con respecto a la logística y todas las complicaciones que se han dado en la previa del cruce, Coria destacó: "Se están dando las cosas medio complicadas, el estadio recién lo vamos a conocer y ver la cancha el día jueves, dos días antes del partido, porque el miércoles hay un recital".

"Conseguir cancha para entrenar lunes y martes también no fue nada fácil. Vamos a entrenar en canchas que no son nada que ver a la que se va a jugar... pero nada, es así, como la Copa Libertadores del fútbol, cuando vas de visitante tenés que adaptarte", añadió el Mago en la previa de la Copa Davis.

Para finalizar, Coria resaltó el presente de Francisco Cerúndolo a quien le brindó toda su confianza: "Es el líder, el single uno y tiene que asumir su responsabilidad. Yo creo que ya está preparado, obviamente con poca experiencia porque no tiene tantas series pero lo ha demostrado muy bien contra Italia y Croacia, ha estado a la altura".

 

Archivado en