Santiago del Estero 2023

San Martín de Porres tiene todo listo para la Liga Argentina de vóley

El equipo de Guaymallén competirá en el certamen nacional de Santiago del Estero desde el 7 de febrero con el objetivo de llegar a la máxima categoría del país.

Redacción MDZ Online sábado, 14 de enero de 2023 · 20:15 hs
San Martín de Porres tiene todo listo para la Liga Argentina de vóley

Fundación San Martín de Porres cuenta los días para emprender viaje rumbo a la provincia de Santiago del Estero para ser parte de la Liga Federal Argentina 2023. El torneo comenzará el próximo 7 de febrero y entrega dos ascensos a la Liga A-1, el nivel más alto del vóley nacional.

El elenco que comanda Franco Facchini ultima detalles de una larga preparación y llega con el ánimo por las nubes tras ser finalistas del último torneo clausura local: "Queremos lograr que este proceso sea sostenido en el tiempo y no una mera casualidad", dijo el joven entrenador en la antesala al gran objetivo en el arranque del calendario.

Porres integra la zona D junto con Salta vóley, Instituto de Córdoba, Bahiense, Sonder de Rosario y Echagüe de Paraná. En el grupo jugarán todos contra todos, clasificando a la siguiente ronda los cuatro primeros. Antes, el elenco provincial disputará un torneo amistoso de pretemporada en la ciudad cordobesa de Bell Ville el 21 y 22 de enero.

"Estamos con muchas ganas de poder hacer un gran papel. Casi no tuvimos descanso luego del cierre del torneo local y ahora queremos demostrar todo lo realizado en la preparación en la Liga. A eso apuntamos", cerró Facchini.

Archivado en