Tenis

US Open: el festejo "alocado" de Alcaraz tras ganarle una batalla a Cilic y qué necesita para ser N° 1 del mundo

Después de un partidazo de cinco sets contra el croata, el español celebró eufórico con los hinchas y publicó un video en sus redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:01 hs
US Open: el festejo "alocado" de Alcaraz tras ganarle una batalla a Cilic y qué necesita para ser N° 1 del mundo
Carlos Alcaraz El "alocado" festejo del español después de ganarle un partidazo a Cilic. Foto: @ATPTour_ES

Un momento único para Carlos Alcaraz. A los 19 años, el tenista español sueña. Después de un triunfo épico en cinco sets ante el croata Marin Cilic, el joven mantiene la ilusión de ganar su primer título de Grand Slam en el US Open y, por qué no, con conseguir el número 1 del mundo en el ranking ATP al mismo tiempo. 

Tras su increíble triunfo 6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 tras 3 horas y 54 minutos ante Cilic, Alcaraz desató un alocado festejo: se acercó a los fanáticos y filmó un video con ellos, a puro grito de emoción y alegría por haber avanzado a los cuartos de final del prestigioso torneo que se disputa en Estados Unidos.

No era para menos. Después de semejante esfuerzo y aliviado por haber conseguido el pase a la siguiente ronda del US Open, el español se arrodilló en la cancha y se desahogó. 

El próximo rival de Alcaraz será el italiano Jannik Sinner, quien llegó a cuartos de final después de superar por 6-1, 5-7, 6-2, 4-6, 6-3 al bielorruso Ilya Ivashka. Sinner, a los 21 años, llegó a cuartos de final de tres de los cuatro torneos del Grand Slam de este año. 

El número uno del ranking ATP, posibilidad para varios

La ilusión de alcanzar el título del US Open no es lo único que está vigente para el tenista nacido en Murcia: también cambiará el número uno del ranking ATP, y él puede ser quien alcance la cima. Con su caída en octavos, Rafael Nadal superó al hasta ahora líder Daniil Medvedev y quedará con 5810 puntos en lo más alto, al menos por el momento.

¿Quiénes pueden quedar como líderes? Tras la derrota de Medvedev, quien perderá así 1820 puntos y bajará al cuarto puesto con 5065, el noruego Casper Ruud y Alcaraz son los que siguen en carrera y con posibilidad de sumar más puntos. Ruud superó este martes al italiano Matteo Berrettini y ya es semifinalista, pero necesita al menos llegar a la final para quedar como número uno. 

Por otra parte, Alcaraz necesita llegar como mínimo a la final y que no lo haga Ruud para quedar como número uno, o eventualmente ganarle en la final al propio noruego. Por supuesto, con el título cualquiera de los dos alcanzará el liderato del ranking ATP. Si ninguno avanza, será el regreso de Rafa Nadal al máximo escalón.

Archivado en