Fútbol argentino

Votá en la encuesta: ¿Gallardo debe seguir como DT de River en 2023?

El entrenador del Millonario pasa por su peor momento en cuanto a resultados al frente del equipo en más de 8 años. ¿Creés que tiene que renovar su contrato para el año que viene?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:43 hs
Votá en la encuesta: ¿Gallardo debe seguir como DT de River en 2023?

Momento complicado para River en cuanto a lo deportivo. El peor, seguramente, desde que asumió Marcelo Gallardo como entrenador en 2014. Campeón de casi todo con el equipo Millonario, este 2022 lo tiene afuera de la Copa Argentina, el último golpe que sufrió este miércoles ante Patronato por penales, el Muñeco no consigue con su plantel actual los resultados que lo llevaron a ser ídolo máximo como técnico. Lejos de la posibilidad de pelear el campeonato de la Liga Profesional y sin clasificación confirmada para la Copa Libertadores 2023... ¿debe seguir Gallardo como técnico de River?

Después de ocho años en los que ganó Libertadores, Sudamericana, Suruga Bank, Copa Argentina, torneo local y más, Marcelo Gallardo enfrenta quizás su peor momento deportivo al frente de River. El equipo aparece séptimo en la tabla de posiciones y, si se descuida, Argentinos Juniors podría arrebatarle en las últimas fechas la clasificación a la Libertadores 2023 (el Bicho solo está a tres puntos). 

Al Millonario se le escapó este miércoles la posibilidad de meterse en semifinales de la Copa Argentina y disputar una revancha en el superclásico ante Boca, que le ganó los dos del año en torneos de Primera División, ambos 1 a 0 y uno en cada estadio. El nivel de juego aplastante que supo demostrar River en los últimos años y que tantas alegrías le dio parece no encontrar la regularidad en 2022.

Si bien el proceso del Muñeco en River es muchísimo más profundo que un mal semestre, surge con más fuerza este año, mucho más que en otros, el debate por su continuidad. Los resultados de la segunda mitad de 2022 no son los esperados (claro, Gallardo acostumbró a la excelencia y a ganar títulos muy seguido), y a fin de año se vence el contrato del entrenador con el club de Núñez. 

Los hinchas, expectantes a lo que sucederá en 2023, especulan y temen por la posibilidad de que Gallardo se vaya del club. El Muñeco fue tentado por el Barcelona antes de la llegada de Xavi Hernández, pero no se sentó a discutir porque lo fueron a buscar en plena temporada. Este año, la situación es distinta: sonó en Sevilla y el cargo de Julen Lopetegui, campeón hace dos años de la Europa League, parece tambalear más que nunca tras un flojo arranque en La Liga. 

Ante los resultados, los interrogantes y los momentos de contratos que se vencen y proyectos que parecen a punto de terminar, el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River podría llegar a su fin en diciembre. ¿Debería renovar y seguir en 2023? 

¿Gallardo debe seguir como DT de River en 2023?

5200 votos
Archivado en