Fecha 4

Rugby: resultados del Torneo Reubicación

La ronda de vuelta dejó a San Juan en la cima de la Copa de Plata y los éxitos de Universidad de San Juan y Neuquén RC en la de Oro. Se viene un final apasionante.

Redacción MDZ Online lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:54 hs
Rugby: resultados del Torneo Reubicación

El Torneo Reubicación de rugby local disputó su cuarta fecha, iniciando el capítulo de vuelta que va a definir un ascenso al Top 8 Cuyano y un descenso a la Copa de Plata. El saldo de la jornada dejó la gran victoria de San Juan Rugby que sacó una luz de ventaja en la cima de la edición de Plata, mientras que en la de Oro hay una pareja pela entre Mendoza y Marabunta.

La Copa de Oro tendrá un descenso, que saldrá del último de la zona. En esa pelea, Mendoza logró un triunfo clave sobre Peumayén 47-12 y alcanzó los 11 puntos, superando por uno a Marabunta, que cayó con Huazihul 25-12. En la cima, más holgados pero sin estar salvados están Universidad de San Juan con 15 puntos (derrotó a San Juan Rugby 24-23), misma cantidad que Neuquén, gracias al 18-17 sobre Banco Mendoza. 

Pasando en limpio, en la Copa de Oro el panorama quedó de la siguiente manera: UNSJ y Neuquen 15 puntos, Mendoza 11, Marabunta 10. De aquí, el último perderá la categoría

En la Copa de Plata, San Juan RC  sacó una ventaja importante y trepó a 16 puntos, Peumayén, Banco Mendoza y Huaizhul 10 tienen puntos. El mejor, logrará su ascenso al Top 8 Cuyano. 

 

Archivado en