¡Vamos Selección!

Con Agustín Loser, Argentina inicia su sueño mundialista de vóley

El seleccionado mayor debuta en el certamen ecuménico de Polonia-Eslovenia 2022 con el antecedente del bronce en Tokio y el deseo de volver a pelear bien arriba.

Redacción MDZ Online jueves, 25 de agosto de 2022 · 20:50 hs
Con Agustín Loser, Argentina inicia su sueño mundialista de vóley
Foto: @Voley_FeVA

La cuenta regresiva empieza a agotarse. Argentina ultima detalles para iniciar su participación en la Copa del Mundo 2022 de Polonia y Eslovenia con presencia mendocina en la jerarquía de Agustín Loser, una de las cartas fuertes de Méndez para seguir agigantando la leyenda.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son un hermoso recuerdo pero ahora el desafío se renueva y la vara quedó por las nubes. Por eso la generación que empieza a pintarse de dorada quiere repetir todo lo bueno que dejó un histórico tercer lugar del podio en Asia. El nivel de La Liga de las Naciones fue un aviso, ahora llega la hora de la verdad.

La ilusión arranca en el Grupo F, con Países Bajos, Irán (el rival a vencer) y Egipto por delante. Es apenas el primer peldaño de un torneo que clasifica a octavos a los seis primeros, a los seis segundos y a los cuatro mejores terceros de cada zona.

El 13° puesto en la cita de Bulgaria 2018 no alcanza a ser parámetro porque esta camada estaba recién asomando. Pasaron cuatro años, la alegría de Tokio, el oro el Lima 2019 y el crecimiento de estos pibes que juegan como grandes. En ese universo de talento está nuestro Agustín Loser, embajador provincial y bandera de la ilusión. Como el heredero Conte y el peso de su apellido o como el histórico De Cecco, quinto jugador en jugar cinco mundiales de vóley.

El sábado asoma Irán (12.30 hs), sin dudas, la prueba difícil de la zona. El antecedente reciente de la gira marca derrota, pero claro, cuando hablamos de puntos la historia de este plantel marca otra cosa. No habrá tiempo de descanso porque ya el lunes vamos con Países Bajos y el miércoles el cierre con Egipto.  Lo que venga después todavía queda lejos. La ilusión está en marcha. ¡Vamos Argentina!

 

Archivado en