En la última, San Lorenzo le ganó a Argentinos con un gol de Vombergar

En la última, San Lorenzo le ganó a Argentinos con un gol de Vombergar

A pocos minutos del cierre, el último refuerzo del Ciclón la empujó abajo del arco tras un jugadón de Leguizamón y le dio un triunfazo a los de Insúa.

Redacción MDZ Online

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Argentinos en un partido durísimo por la undécima fecha de la Liga Profesional con un gol de Andrés Vombergar, su flamante refuerzo, que entró a los 40 del segundo tiempo y, en la primera que tocó, convirtió. 

El argentino nacionalizado esloveno le dio una alegría al Ciclón, que venía de tres empates consecutivos y sumó un triunfo importantísimo para las aspiraciones azulgranas: alejarse de los puestos de descenso para la temporada que viene, ilusionarse con clasificar a una copa internacional y, por qué no, prenderse en la lucha por el campeonato.

En un partido trabado y luchado en la mitad de la cancha, con mucha imprecisión de los dos lados y pocas situaciones de gol, San Lorenzo fue levemente superior y contó con las mejores chances para ponerse en ventaja. Adam Bareiro, goleador azulgrana y del torneo, perdió la más nítida cuando la quiso picar ante la salida del arquero Federico Lanzillota, en tanto que Lucas Villalba salvó el gol en la línea.

Bareiro fue reemplazado por Iván Leguizamón, el juvenil que fue totalmente desequilibrante contra Central Córdoba y Arsenal, que esta vez aguantó por la derecha, escapó y tiró un centro rasante para Vombergar, quien la empujó al gol. El chico de 20 años fue determinante para el equipo de Rubén Insúa, que acertó claramente con los cambios y logró destrabar un encuentro que pintaba para empate en cero.

Por su parte, Argentinos jamás estuvo cerca del arco que defendió Augusto Batalla: de hecho, no pateó al arco en los 90 minutos y no encontró los caminos ante una defensa azulgrana que se cerró bien y que no pasó momentos de zozobra. Bajo rendimiento de Gabriel Carabajal y muy poco de Nicolás Reniero, las claves de un Bicho que no tuvo lucidez. 

Así, San Lorenzo frenó a un rival que, si ganaba, se subía a la punta de la Liga Profesional, al menos hasta que jugara Atlético Tucumán. El Ciclón, con 16, quedó en la novena posición del campeonato, en tanto que Argentinos desperdició una gran chance y sigue segundo con 20, a dos del Decano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?