Vóley

Los números de Agustín Loser en la Liga de las Naciones

El mendocino cerró con Argentina su participación en el certamen tras la derrota ante Estados Unidos con buen aporte de puntos y asistencia casi perfecta. Ahora, se viene el Mundial.

Redacción MDZ Online martes, 19 de julio de 2022 · 21:35 hs
Los números de Agustín Loser en la Liga de las Naciones
El alvearense ya piensa en el Mundial. Foto: FIVB

La Liga de las Naciones de Vóley culminó para nuestra selección nacional al cabo de tres semanas de competencia. Agustín Loser, el representante mendocino en el equipo de Marcelo Méndez, tuvo una destacada actuación personal en un combinado nacional que no pudo superar las tres semanas de competencia.

El nacido en General Alvear solo faltó a un partido (ante Serbia en la semana 1 de torneo) y redondeó el certamen con un promedio de 11,7 puntos en los 11 partidos que estuvo en cancha.

El periplo arrancó en Canadá, donde el seleccionado solo ganó ante Alemania con un importante aporte de 13 puntos del mendocino. Después, su cuota en las derrotas fue de 5 puntos con Polonia y otros 15 ante Italia. En la caída con Serbia no jugó.

La segunda semana en Filipinas fue idéntica en cuanto al saldo de resultados. Loser aportó 15 tantos en el éxito sobre China y su faceta goleadora en las caídas fue de 11 (Japón), 12 (Eslovenia) y 16 (Países Bajos).

Argentina cerró su participación con la última semana de competencia en Japón. Allí, Loser logró 42 puntos: 12 a Canadá, 7 a Australia y 12 a Francia (todas victorias) y otros 11 versus Estados Unidos (caída).

Tras la participación en la Liga de las Naciones, ahora será turno de poner la cabeza en el próximo objetivo: el Mundial con sede en Polonia-Eslovenia con inicio fijado para el 26 de Agosto. Argentina jugará el Grupo F en Ljubljana, donde se enfrentará a Irán (26 de agosto), Países Bajos (29 de agosto) y Egipto (31 de agosto). 

Archivado en