Sorteo

River jugará con Vélez en octavos de final de la Libertadores: su cuadro "argentino" hasta las semis

Millonarios y Fortineros se enfrentarán primero en el Amalfitani y luego en el Monumental. El ganador de esa llave se cruzará con el triunfador de Colón-Talleres. ¿Y después Boca en semis?

Redacción MDZ Online viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:33 hs
River jugará con Vélez en octavos de final de la Libertadores: su cuadro "argentino" hasta las semis
River El rival de River en la Libertadores.

En un duelo argentino por los octavos de final de la Copa LibertadoresRiver se enfrentará con Vélez Sársfield. El encuentro de ida se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, mientras que la vuelta será en el Monumental de Núñez. 

Todos los cruces de octavos de la Libertadores.

Sorpresivamente, cinco de los seis argentinos quedaron del mismo lado del cuadro y el ganador entre River y Vélez se enfrentará en cuartos contra Talleres o Colón, es decir que está asegurado que un equipo argentino jugará las semifinales. En caso de llegar a las semifinales, el equipo de Marcelo Gallardo podría cruzarse con Boca, que en octavos irá contra Corinthians. 

Además, ese lado del cuadro de la Copa Libertadores lo completan Deportes Tolima de Colombia y Flamengo de Brasil, que serían rivales del Xeneize en un eventual cruce de cuartos de final. Del otro lado, el sorteo determinó que jueguen Athletico Paranaense contra Libertad, Fortaleza ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño frente a Palmeiras y Emelec con Atlético Mineiro. 

Por cómo salió sorteado y teniendo en cuenta que el Millonario terminó como segundo mejor de los primeros de grupo, jugaría todos los partidos de vuelta como local. El equipo de Gallardo, al tener a Palmeiras del otro lado del cuadro, se aseguró la localía en todas las revanchas. La final será el 20 de noviembre en el Estadio Monumental de Ecuador, propiedad de Barcelona de ese país.

Archivado en