Fútbol internacional

Sorpresivo: el DT con cláusula millonaria que suena para reemplazar a Pochettino en el PSG

El futuro de Mauricio Pochettino no está confirmado y desde la dirigencia parisina ya buscan posibles reemplazantes para la próxima temporada, entre los que se destaca el portugués Rúben Amorim, actual director técnico del Sporting Club de Lisboa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:43 hs
Sorpresivo: el DT con cláusula millonaria que suena para reemplazar a Pochettino en el PSG
Foto: EFE

París Saint Germain cerró su participación en la Ligue 1 con la goleada 5-0 ante Metz y culminó una temporada con sabor agridulce. El elenco parisino se coronó como el mejor del torneo local indiscutidamente, pero en el plano internacional no dio la talla. La temprana eliminación (y la forma) en manos del Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League pusieron en duda la continuidad de Mauricio Pochettino al frente del plantel para la próxima temporada.

Además de la goleada y cierre de torneo, el fin de semana le dejó varias novedades a los fanáticos del PSG. Sin dudas que la renovación de Kylian Mbappé fue la mejor noticia que hubo en la capital francesa. La mala pasa por la salida de Ángel Di María, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y, como ya se anunció, no renovará.

El Fideo puede no ser el único argentino en bajarse del barco. Por lo expuesto anteriormente, la continuidad de Pochettino no está confirmada ni mucho menos. De un tiempo a esta parte ya comenzaron a rodar la danza de nombres y cada vez está más cerca de conocerse su reemplazante. Si bien el nombre de Zinedine Zidane es el que picó en punta desde un principio, se sumó un nuevo hombre a la lista.

Según informaron los medios Foot-Mercato y Le Parisien, Rúben Amorim es el nuevo candidato de la dirigencia. El actual director técnico del Sporting Club de Lisboa es uno de los favoritos para reemplazar al argentino. El portugués fue blindado por el elenco luso con una cláusula de recisión de 30 millones de euros. El DT de 37 años es considerado uno de los entrenadores jóvenes con mayor proyección el fútbol en el Viejo Continente.

Archivado en