Presenta:

Repudiable: nuevo gesto racista de un hincha de Boca a la parcialidad de Corinthians ¿y sanción al club?

Un simpatizante xeneize fue filmado mientras realizaba gestos xenófobos a los hinchas de Corinthians: el club brasileño presentará un reclamo formal ante la Conmebol y pidió sanciones para Boca.
Gestos racistas en La Bombonera Los hinchas de Boca protagonizaron un repudiable hecho de racismo.
Gestos racistas en La Bombonera Los hinchas de Boca protagonizaron un repudiable hecho de racismo.

Nuevo capítulo lamentable en el fútbol sudamericano, otra vez entre Boca y Corinthians. Un partido caliente de Copa Libertadores que terminó 1 a 1 dentro de la cancha, pero dejó una nueva imagen repudiable en las tribunas: tal como había sucedido en Brasil, donde un hincha de Boca fue detenido por un gesto racista a los simpatizantes del Timao, un fanático xeneize fue filmado realizando los mismos ademanes y el club brasileño anunció la presentación de un reclamo formal ante la Conmebol.

Por estos hechos, podría haber sanciones tanto para los hinchas implicados como para el club: mediante sus canales oficiales, el club paulista publicó un comunicado con el detalle de los incidentes que registró en la Bombonera y afirmó que presentará un reclamo por racismo y maltrato. 

"El Sport Club Corinthians Paulista considera inaceptables las manifestaciones de racismo por parte de los hinchas de Boca Juniors, así como el trato dado a sus hinchas a su llegada al estadio La Bombonera, que retrasó la ocupación de las butacas reservadas para ellos durante toda la primera etapa", indicó el club en su comunicado.

Además de los gestos racistas, Corinthians aseguró que una gran cantidad de sus hinchas no pudo ingresar hasta el comienzo del segundo tiempo. 

Gestos racistas de los hinchas de Boca en La Bombonera.

"El club presentará una denuncia formal ante la CONMEBOL para determinar responsabilidades y sanciones, además de solicitar acciones preventivas en los próximos partidos", finaliza el mensaje de Corinthians.

En ese sentido, a los hinchas que realizaron gestos podrían caberles duras penas por parte de la Ciudad de Buenos Aires, que ya inhabilitó a un fanático de River y al de Boca que fue detenido en Brasil para entrar a los estadios por cuatro y dos años, respectivamente.