Insólito

Papelón en la TV: pidió a Sabella para dirigir a Colombia

En un programa de debate colombiano donde pensaban en reemplazantes para Reinaldo Rueda como entrenador de Colombia, un periodista propuso al extécnico argentino, sin saber que había fallecido en 2020.

Redacción MDZ Online miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:45 hs
Papelón en la TV: pidió a Sabella para dirigir a Colombia
Insólito error en Colombia Un periodista propuso a Alejandro Sabella como técnico de la selección de Colombia.

Todo un papelón se vivió en la televisión colombiana. Un error significativo y llamativo se dio en el programa Saque Largo, del canal Win Sport, cuando el periodista Julián Téllez, exjugador de breve paso por Vélez, opinó que un buen reemplazante para Reinaldo Rueda en la selección de Colombia podría ser Alejandro Sabella, técnico que llegó a la final del Mundial 2014 con Argentina y que falleció en 2020.

En el programa de debate, donde especulaban con quién podría ser el mejor candidato para tomar el mando de Colombia tras la salida de Rueda y teniendo en cuenta que el equipo cafetero se quedó afuera de Qatar 2022, Téllez afirmó: "Alejandro Sabella podría ser una posibilidad".

Carlos Aleman, otro de los panelistas del programa, notó lo que había comentado su compañero y comentó: "Alejandro Sabella ya no está con nosotros", después de hacer un gesto con la mano. Otro de los periodistas intentó ayudarlo y recordó que Sabella ya había sonado en algún momento para dirigir a Colombia, pero Téllez pidió disculpas por su error: "No lo tenía presente".

La incómoda situación se viralizó inmediatamente en las redes sociales por lo insólito del comentario. Sabella falleció a los 66 años, el 8 de diciembre de 2020, después de ingresar en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires por una cardiopatía.

Archivado en