La primera y terminante decisión que tomó Chile tras la eliminación del Mundial de Qatar

La primera y terminante decisión que tomó Chile tras la eliminación del Mundial de Qatar

Martín Lasarte dejará de ser el entrenador de la Roja luego del fracaso que significó no estar presente, por segunda vez consecutiva, de la Copa del Mundo. Un argentino suena como posible reemplazante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luego del duro golpe que significó para el fútbol quedar afuera del Mundial de Qatar, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile tomó la primera decisión para comenzar a cambiar un rumbo equivocado y no renovará el contrato de Martín Lasarte quien estaba a cargo de la Roja desde el 10 de febrero de 2021.

"He conversado con Lasarte y con (el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) Pablo Milad. Llegamos al acuerdo de que no se le renovará el contrato y daremos una rueda de prensa en los próximos días", adelantó en declaraciones a la prensa el directivo Francis Cagigao. "Quiero agradecer a Martín este año de trabajo. Llego en plena pandemia y hubo muchos obstáculos en su labor. Todos somos responsables de lo sucedido”, aseguró el director deportivo de la ANFP.

El dirigente descartó la llegada de un DT interino: "Sería mala idea. En junio vamos a jugar en Corea y Japón y para entonces queremos tener al técnico", dijo. En cuanto a los posibles reemplazantes, desde México adelantaron que ya hay interés por un entrenador de la Liga MX: Ariel Holan. El otro en carpeta es Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa.

Lasarte llegó a La Roja en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda, que renunció para asumir al frente del seleccionado de su país, con el que tampoco pudo clasificarse para el Mundial de Qatar, y exhibió uno de los rendimientos más pobres de un técnico de la Roja, con un 35,7%. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?