Fútbol

Por el escándalo en las elecciones, el Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina

Se trata de una suspensión hasta nuevo aviso y, entre los puntos salientes del comunicado, se destaca la prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el organismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de marzo de 2022 · 18:16 hs
Por el escándalo en las elecciones, el Consejo Federal desafilió a la Liga Mendocina

Lo sucedido en la asamblea de renovación de autoridades de la Liga Mendocina (LMF) le trajo serias consecuencias a la entidad de calle Garibaldi. La Dirección de Personas Jurídicas no le permitió a Omar Sperdutti participar de la elección, no reunía los requisitos, y el directivo maipucino se marchó entre discusiones y episodios insólitos en el ingreso a la sede. 

Ante esto, Gabriel Mostaccio y David Berbel bajaron sus candidaturas, Fernando Carrera y Carlos Quiroga quedaron como los principales candidatos pero la falta de quorum hizo que se postergue diez días el acto eleccionario hasta llegar a un acuerdo que permita realizar la votación.

Esta situación tomó notoriedad y en las últimas horas se dio a conocer una noticia que sacude el fútbol mendocino: el Consejo Federal suspendió la afiliación de la entidad. "No lo esperábamos, estábamos buscando una solución y un candidato en conjunto. Citamos a todos los presidentes en la Liga en estos momentos", expresó Carlos Suraci, presidente de la LMF.

¿Qué quiere decir esto?

Que declararon no oficiales los torneos realizados por la LMF, revocaron de manera inmediata todas las licencias deportivas oportunamente otorgadas a los clubes que pertenecen a la Liga y la prohibición de participar en cualquier torneo organizado por el Consejo Federal, como también torneos de clubes en cualquiera de las disciplina reguladas por AFA (fútbol base en cualquiera de sus categorías, fútbol femenino, futsal y fútbol playa).

Archivado en