Selección Argentina

La cálida frase de Scaloni ante el cambio de localía de la Selección: "Bienvenida la..."

La Selección argentina recibirá a Venezuela en la cancha de Boca y el entrenador se refirió al estado del campo de juego de la Bombonera. Video.

Redacción MDZ Online viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:05 hs
La cálida frase de Scaloni ante el cambio de localía de la Selección: "Bienvenida la..."
Será la primera visita de Scaloni a La Bombonera como DT de la Selección argentina.

La sede de los partidos locales de la Selección argentina suele ser un tema que lleva al debate y la discusión en la prensa y también entre los hinchas. Para la última doble fecha de Eliminatorias, que incluirá el último encuentro por los puntos que el equipo nacional disputará en suelo argentino antes del Mundial de Qatar 2022, la idea original era que el Monumental reciba al equipo de Lionel Scaloni, pero River empezará los trabajos de remodelación el lunes 21 de marzo, post superclásico (aprovechado el parate por la fecha FIFA), lo que llevó a la AFA a mudar su localía a la otra vereda, La Bombonera.

Desde el inicio de la Copa de la Liga Profesional, el campo de juego de La Bombonera fue un foco de análisis, ya que en la primera fecha el estado del césped era muy malo, incluso con bancos de arena pronunciados y notables a simple vista. Mientras Boca hizo de local en Vélez, los trabajos siguieron y el Xeneize presentó una cancha regular frente a Huracán. A pesar de estar lejos de su mejor versión, Scaloni no se mostró preocupado por el campo de juego: “Buscamos una cancha en Buenos Aires por temas de logística, así que bienvenida la cancha de Boca. El canchero de la Selección y el de Boca harán todo lo posible para que esté bien”, afirmó el entrenador de la Selección argentina.

Scaloni, quien fue muy elogioso con el campo de juego del Monumental, no quiso entrar en polémicas y aseguró que espera ver un campo de juego lo mejor posible: “En cualquier caso, no es ninguna excusa el estado de la cancha. Pretendemos que esté bien, así que bienvenida la cancha de Boca, al igual que la de River, por si buscaban alguna vuelta”, expresó el santafesino entre risas. 

Hay que destacar que Boca no tiene partidos en condición de local hasta la visita de la Selección, lo que le permitirá avanzar en los trabajos del césped de su estadio. Esta será la primera vez que la Scaloneta jugará con público en La Bombonera: la última vez de la Selección argentina en La Boca con gente en las tribunas fue en un amistoso ante Haití (4-0) previo al Mundial de Rusia 2018. Luego hubo dos partidos a puertas cerradas por la pandemia: 1-0 a Ecuador y 1-1 con Paraguay, por las actuales Eliminatorias. Lionel Messi ya dijo que le gustaba jugar en ese estadio porque la atmósfera es "especial" y ahora el resto de los campeones de América podrá tener su propio veredicto.

Archivado en