Mundial de Qatar 2022

El Emir de Qatar cerró la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar, dio la bienvenida al mundo en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 12:50 hs
El Emir de Qatar cerró la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022
Emir de Qatar Tamim bin Al Thani

Comenzó el Mundial de Qatar 2022. Tras la ceremonia inaugural que contó con la participación del reconocido actor Morgan Freeman en la presentación y la performance del cantante Jung Kook de BTS, el Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani dio un discurso oficial de bienvenida en el que celebró la "diversidad". 

"Desde Qatar les doy la bienvenida a todos al Mundial 2022. Hemos trabajado muy duro y con mucha gente para generar un Mundial más que exitoso. Hemos invertido para el bien de la humanidad. Por fin hemos llegado al día inaugural que hemos estado anhelando desde hace muchísimo tiempo", expresó el Emir de Qatar

"A partir de hoy, durante 28 días estaremos desarrollando de la mano de todo el mundo el mejor festival de fútbol en un espacio de gran comunicación. Con personas de diversas razas, nacionalidades, creencias y orientaciones estarán reunidas en Qatar, y el resto del planeta estará siguiéndonos a través de pantallas generando la misma emoción", siguió Tamim bin Hamad Al Thani.

Qué maravilla lograr dejar de lado nuestras diferencias para poder celebrar la diversidad y al mismo tiempo estar unidos. Les deseo a todos los participantes la mejor de las suertes, mucha emoción y que haya días que nos inspiren. Les doy la más cordial bienvenida y les deseo buena suerte. 

Con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con quien compartió el palco de honor, la máxima autoridad del emirato habilitó al comienzo de la ceremonia con un saludo por las pantallas gigantes y dio paso al cierre con fuegos artificiales tras un discurso de bienvenida que despertó el saludo de un público, de predominio musulmán.

Archivado en