Opinión

Agustín Rossi, el mejor del fútbol argentino, sin mundial

Agustín Daniel Rossi (27) no sólo consiguió el premio al mejor jugador del año en la Argentina, sino que se supo ganar el cariño de todo el mundo futbolero.

Eduardo Salvay jueves, 10 de noviembre de 2022 · 00:00 hs
Agustín Rossi, el mejor del fútbol argentino, sin mundial
De 24 penales pateados a Agustín Rossi, atajo 11, casi un 50%

* Por Eduardo Salvay, entrenador de arqueros AFA

Logró su sexto título en Boca Juniors, mantuvo su valla invicta por la enorme cantidad de 525 minutos, es el jugador más ovacionado en este ciclo y se convirtió en el referente principal del plantel. Pero todas estas medallas no lograrían subirlo al avión que trasladará en los próximos días a los jugadores de nuestro país a las tierras qataríes para disputar el próximo mundial de fútbol. 

Si bien el arquero titular de Boca Juniors fue incluido en la lista preliminar de la selección argentina para el Mundial de Qatar por el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, es hoy en día el sexto arquero: teniendo por delante a Emiliano "Dibu" Martínez (actual dueño indiscutido del arco albiceleste), Franco Armani, Gerónimo Rulli, Agustín Marchesín y Juan Musso (quien se recupera de una fractura en el maxilar derecho).

Emiliano "Dibu" Martinez y Franco Armani 

Recordemos que el futbolista de Boca tuvo previamente una citación al conjunto nacional cuando fue convocado de urgencia ante la baja de Franco Armani para el duelo con Bolivia por las eliminatorias en septiembre de 2021 y que también ya sabe lo que es salir campeón con la selección cuando logró ganar el sudamericano sub-20 en el año 2015. Torneo en el cual pudo disputar un partido y que se disputó en nuestro país.

En cuanto a las palabras del propio futbolista él fue muy claro y mencionó que va a seguir trabajando para ayudar del lado que le toque estar. "Tengo que seguir entrenando y jugando para que me vean. Después que pase lo que tiene que pasar. Sería un honor increíble representar a la Argentina en un mundial", agregó.

Mientras se espera por la lista definitiva, la de 26 futbolistas, que deberá ser entregada el 14 de noviembre, seis días antes del inicio de la Copa del Mundo, su compañero de club Marcos Rojo, quien jugó tres copas américas y dos copas del mundo, explicó: "Yo a Agustín lo llevo al Mundial, creció muchísimo en el último tiempo. Antes decían que atajaba solo penales, ahora tomó mucha confianza, se merece la oportunidad, estar en un mundial es algo hermoso", Agustín está muy feliz y sabe que cuando le toque va a tratar de responder de la mejor manera como lo viene haciendo, aunque sus chances de participar en la copa del mundo sean muy pocas.

Archivado en