Fútbol Español

Un DT explota contra los refuerzos del Barcelona: "¿Cómo es posible?"

A pesar de sus números en rojo, el Barcelona no para de comprar jugadores y esto ha generado mucha polémica en España, a tal punto que fue el técnico del Valencia quien arremetió contra los Culés

Santiago Sandri miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:43 hs
Un DT explota contra los refuerzos del Barcelona: "¿Cómo es posible?"

A nadie se le escapa la mala situación financiera que atraviesa el Barcelona: antes de empezar esta temporada, el mejor jugador de su historia, Lionel Messi, tuvo que irse del club ya que las arcas blaugranas no podían hacerle frente a su contrato, además de los incontables problemas que ha tenido el Barca para cuadrar sus números y así poder inscribir a sus nuevos jugadores. Por ejemplo, uno de los referentes restantes de la época dorada, Gerard Piqué, aceptó una gran reducción de su salario para que los refuerzos culés puedan jugar.

1350 millones de euros. Esa es la deuda que tiene el Barcelona y, sin embargo, esta no ha impedido que Joan Laporta, presidente que sustituyó al destituido Josep María Bartomeu, pueda moverse en el mercado: echó a Ronald Koeman, contrató como entrenador a un ídolo de la institución como Xavi Hernández y, ahora, cerró grandes fichajes, como Ferrán Torres, delantero proveniente del Manchester City que costó 55 millones de euros.

Lógicamente, esto encendió las alarmas en España, y fue el actual técnico del Valencia, José Bordalás, quien estalló contra los movimientos del Barcelona al ser consultado si su equipo, que es rival directo del Barca en la Liga por entrar a la Champions, tenía espacio en el Fair Play Financiero para reforzarse:

“El FC Barcelona tiene una deuda de 300 millones y ha fichado a Ferran Torres. He leído por 55 millones. Y va a fichar a Morata. Y el presidente anuncia más fichajes, incluso Haaland. ¿Cómo es posible? ¿Dónde está el 'Fair Play'?”

El DT del equipo valenciano, que está en la novena posición a tres puntos del Barcelona (5to), no se quedó ahí con sus dichos contra el club Culé: “No es porque lo diga yo, es la realidad. Lo dije hace poco. El Barcelona ha fichado a Xavi y ha visto que no le da para llegar a pelear por Champions y estar entre los mejores, esta es la realidad. Milagros en el fútbol, se dan muy poquitos".

Por último, Bordalás aseguró que, en el fútbol moderno, “si queremos ser grandes, hay que fichar”. Más allá de los movimientos en el mercado de fichajes invernal del Barcelona, estas fuertes declaraciones también encuentran su raíz en los dichos de Laporta sobre el futuro de su equipo: “Que el mundo se prepare, porque hemos vuelto”.

Archivado en