ver más

Video: la imprudencia de De Villiers que pudo terminar en tragedia

El sudafricano atropelló al chileno César Zumarán y no se quedó para asistir al motociclista. Ocurrió durante la primera etapa y el piloto de Toyota no recibió ninguna sanción por lo ocurrido. Las imágenes se viralizaron este lunes y causaron polémica.

Cada vez que se corre este tradicional rally se habla del espíritu dakariano, que consta de la solidaridad entre pilotos cuando ocurren accidentes o situaciones que pueden afectar a otros rivales durante la competencia. Y eso le faltó a Giniel De Villiers, que protagonizó una situación que pudo terminar en tragedia. 

Ocurrió durante la etapa de ayer. El sudafricano venía buscando ritmo y no vio, o no quiso ver, que había un motociclista detenido entre un las enormes rocas y lo atropelló. Frenó cuando notó que lo había chocado pero, lejos de asistirlo, esperó que le dejara lugar y continuó como si nada pasara mientras el chileno César Zumarán se retorcía del dolor en el suelo.

Las imágenes se viralizaron y muchos pidieron una pena para el piloto de Toyota. Sin embargo, hasta el momento, la organización del Dakar no sancionó. Por fortuna, el chileno no sufrió lesiones de gravedad y continúa en competencia. Este lunes arribó en la posición 96 de la especial.