Fútbol internacional

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió ante el penúltimo de la tabla

Los dirigidos por el Loco no pudieron cosechar su tercer triunfo consecutivo y perdieron, 1-0, ante Newcastle.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 14:00 hs
El Leeds de Marcelo Bielsa perdió ante el penúltimo de la tabla
Newcastlle venció al Leeds y aún no sale de la zona roja. Foto: DPA

Por la fecha 23 la Premier League, Leeds United cayó ante Newcastle por 1-0 en el Elland Road. El único tanto del encuentro lo convirtió Jonjo Shelvey. De esta manera el equipo comandado por Marcelo Bielsa no pudo llegar a la tercera victoria de forma consecutiva.

El cuadro de Eddie Howe iinició la fecha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, en puestos de descenso. Dos empates consecutivos y ninguna victoria en los últimos cinco partidos, eran los antecedentes de las Urracas en el torneo local.

El conjunto de Bielsa, sin embargo, había dado síntomas de recuperación. Los dos triunfos en sus dos compromisos recientes habían aliviado el panorama de su equipo después de una etapa llena de dudas con el descenso como amenaza y con la continuidad del Loco pendiendo de un hilo.

El partido no se rompió hasta el cuarto de hora final. El único gol llegó en una acción a balón parado. Un tiro libre ejecutado por Jonjo Shelvey, raso, pegado a un palo, que superó al francés Illan Meslier. No hubo opción para más goles y el Newcastle se marchó con un valioso botín que le sitúa, aún con un partido menos, a solo un punto del Norwich, que marca la salvación.

Archivado en