Arabia saudita

Nasser Al-Attiyah cumple con el trámite y es el nuevo campeón del Rally Dakar

El qatarí no tuvo problemas para superar el tramo final de la competencia y consigue su cuarto Touareg. Con la Hilux T1 + dominó la categoría de punta a punta y acrecienta su leyenda en el rally raid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de enero de 2022 · 06:27 hs
Nasser Al-Attiyah cumple con el trámite y es el nuevo campeón del Rally Dakar
Mathieu Baumel y Nasser Al-Attiyah, los flamantes campeones. Foto: Toyota Gazoo Racing

Nasser Al-Attiyah acrecienta su leyenda y se consagra campeón de la edición 2022 del Rally Dakar en la categoría autos. El piloto qatarí, navegado por Mathieu Baumel, dominó la carrera de punta a punta, aguantó los firmes embates de Sébastien Loeb y completó un carrera sin fisuras. Es el cuarto Tuareg, había ganado las ediciones 2011/15/19, y volverá por mucho más.

Antes de comenzar la competencia avisó que "era el momento de volver a ganar" y cumplió con su promesa. Las dos anteriores participaciones en Arabia Saudita habían sido auténticas decepciones, pese a haber quedado segundo, y por eso necesitaba sacarse la espina imponiendo condiciones. 

Loeb sube al podio tras realizar una gran carrera  con el Hunter del Bahrain Raid Xtreme mientras que Yazeed Al-Rajhi consigue un resultado enorme para Arabia Saudita y finaliza tercero en la clasificación general.  La etapa, en tanto, quedó en manos de Henk Lategan (Toyota) seguido por Stéphane Peterhansel (Audi) y Brian Baragwanath (Century). 

 

Archivado en