Dakar 2022

Carlos Sainz consigue un nuevo triunfo y Nasser se prueba la corona

El madrileño, con el Audi, dominó el tramo desde el segundo punto de control y se adueñó de la especial de la jornada. El qatarí controla su diferencia y está cerca de una nueva consagración.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 07:57 hs
Carlos Sainz consigue un nuevo triunfo y Nasser se prueba la corona
Foto: @dakar

El español Carlos Sainz (Audi) conquistó este jueves la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segundo triunfo parcial de esta edición, en la que el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) fue penalizado y le dejó servido el título al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien tiene en su mano el título.

La victoria final se resolverá este viernes en una etapa con una especial de 164 kilómetros, entre Bisha y Jeddah, ya sin dunas, y el qatarí de Toyota la tiene al alcance de su mano, ya que la afrontará con una amplia ventaja (33'19"), después de haber vigilado a un Loeb, que había sido segundo en el tramo pero recibió cinco minutos de sanción.

La navegación fue complicada, también a la hora de trasladar los tiempos por cada paso de control. Lucio Álvarez comandaba la etapa a los 42 kilómetros, sin crono de referencia para Carlos Sainz. Pero el español sí apareció en el segundo para encabezar la relación de coches con más de un minuto de renta sobre el sanrafaelino, con Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme) tercero.

Entre Loeb y Al-Attiyah, que no podían seguir entonces el ritmo de Sainz, había minuto y medio a favor del alsaciano, casi en el ecuador del día, a falta del terreno peligroso. Sainz mantuvo la ventaja con respecto a Álvarez, pero Loeb apretó cuanto pudo y se situó detrás del español, posición que luego perdería por la pena y heredó el mendocino..

Orly Terranova, en tanto, finalizó el tramo en el noveno lugar y se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general. El mendocino se situó a 7m53s del vencedor y quedó a las puertas de un resultado histórico para un piloto argentino dentro de la categoría autos. 

Archivado en