Dakar 2022

Una sorpresiva sanción contra Nasser Al-Attiyah renueva la ilusión de Sébastien Loeb

El qatarí cometió una infracción de seguridad en la Etapa 8, y recibió una penalización después de completar la novena. La brecha entre ambos se achica a falta de tres especiales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 00:29 hs
Una sorpresiva sanción contra Nasser Al-Attiyah renueva la ilusión de Sébastien Loeb
Foto: @TGRSouthAfrica

Nasser Al-Attiyah había dado otro paso más hacia su cuarto Touareg tras sacarle un minuto y siete segundos a su principal rival por el título, Sébastien Loeb. Pero un nuevo contratiempo le ha surgido al tres veces campeón: una sanción que le obligará a seguir remando en la recta final de la competición.

Y todo parte de la Etapa 8, un día particularmente malo para Al-Attiyah y su compañero Matthieu Baumel. El qatari, que reconoció haber sentido miedo, recuperó la sonrisa en el tramo de ayer pero la FIA se guardó hasta última hora de la tarde un golpe más: una sanción de cinco minutos en la clasificación general.

Los comisarios deportivos de la Federación han considerado oportuno sancionar al qatarí por no haberse puesto correctamente los cinturones de seguridad de su Toyota tras cambiar la rueda después del pinchazo. Según han explicado los comisarios, la razón de esto es que observaron en un vídeo publicado en redes sociales por el propio Dakar que, tras el cambio de neumáticos, Al-Attiyah y Baumel remprendieron la marcha a una velocidad demasiado rápida como para tener los cinturones de seguridad abrochados.

Así, la clasificación general queda con Al-Attiyah aún líder, aunque con Sébastien Loeb y Fabian Lurquin a 34m05s a falta de tres etapas para el final del Rally. Una edición que continúa viéndose polemizada por la actuación de la FIA, como ha ocurrido con otras acciones como los tres cambios en siete días en el orden de salida, los reenganches o la falta de sanciones deportivas, como la descalificación en suspensión al propio piloto qatarí.

Archivado en