Giniel De Villiers se impone en autos y Al-Attiyah da un paso más hacia la victoria
Giniel De Villiers se quedó con la victoria en la novena etapa del Dakar, que tuvo inicio y final en Wadi Ad Dawasir, aventajando en solo nueve segundos a su compatriota y compañero de equipo Henk Lategan. Nasser Al-Attiyah completó el podio copado Toyota y aumentó 1m07s su ventaja en la general sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).
El sudafricano consigue la 18ª victoria de su carrera en el Dakar, y deja atrás la polémica que envolvió su nombre en los primeros días de competición en los que chocó con dos pilotos de motos y al segundo, el marroquí Mohamed Said Aoulad Ali, no le prestó su ayuda.
Te puede interesar
Debuta Franco: Gimnasia se juega mucho más que tres puntos ante Vélez
Esto le ocasionó una sanción de cinco horas que, sin embargo, fue anulada días más tarde. Una clasificación de la que Al-Attiyah vuelve a salir más líder. Tras perder siete minutos con Loeb, el catarí recuperó 1’7” y le aventaja en 39’5”, lo que le hace acariciar su cuarto Dakar (vencedor en 2011, 2015 y 2019 al restar solo tres días de competición.
Entre los argentinos, Orly Terranova sigue creciendo en la general. Arribó 13ro en el tramo y ahora se ubica en el cuarto lugar del total de tiempos. Sebastián Halpern cruzó la meta en la 15ta posición (9no) mientras que Lucio Álvarez se recuperó luego de la fatídica etapa de ayer, concluyó 18° y está 22° en la sumatoria.