Fútbol

Uruguay goleó a Bolivia y Paraguay no pudo con Colombia

Luego de la escandalosa suspensión del clásico entre Brasil y Argentina, la Celeste sumó tres puntos importantes que lo meten en zona de clasificación. En Asunción, en tanto, terminaron 1 a 1. Antes, Ecuador y Chile aburrieron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de septiembre de 2021 · 20:57 hs
Uruguay goleó a Bolivia y Paraguay no pudo con Colombia
Uruguay goleó a Bolivia. Foto: @Uruguay

El seleccionado de fútbol de Uruguay superó esta noche por 4-2 a su par de Bolivia, en partido correspondiente a la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

En el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, el equipo local se impuso con los tantos de Giorgian De Arrascaeta (2, uno de penal), Federico Valverde y Agustín Alvarez Martínez, mientras que los descuentos de Bolivia fueron obra del máximo artillero de la competencia continental, el delantero Marcelo Moreno Martins, en dos ocasiones, una de ellas mediante un penal.

El desempeño uruguayo, de mayor a menor, le posibilitó hacerse de los tres puntos para llegar a los 12 en la tabla, ascender a la cuarta posición y observar con optimismo el próximo encuentro ante Ecuador (13 unidades), también en Montevideo, este jueves a las 19.30, en partido por la décima jornada.

Paraguay y Colombia se repartieron puntos "inconvenientes" para ambos en su puja por alcanzar puestos de clasificación a la Copa del Mundo, al igualar esta noche en Asunción, donde los locales todavía no ganaron en esta Eliminatorias, 1 a 1.

El "fuera Berizzo" que entonaron sobre el final del partido los hinchas paraguayos, fue la clara muestra del irregular presente del conjunto "guaraní", que con ocho puntos está sexto y fuera de la clasificación mundialista. Por su parte los colombianos alcanzaron las 10 unidades y de esa manera treparon al quinto escalón que los está depositando en puestos de repechaje.

Ecuador y Chile, en primer turno, empataron sin goles en Quito. Con el resultado, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, sigue en el tercer lugar con 13 puntos y Chile, en cambio, está afuera de la zona de clasificación, en el séptimo puesto, con 7 unidades. 

Perú se acercó esta noche a los puestos de clasificación mundialista tras vencer ajustadamente como local al colista Venezuela por 1 a 0 y dejando una gran deuda futbolística que en el futuro inmediato puede volver a alejarlo de ese objetivo.

La victoria de los peruanos sobre un conjunto venezolano que se quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Tomás Rincón a los 37 minutos del primer tiempo y sin embargo lo terminó apretando en el final de la noche en el estadio nacional de Lima, marcó el cierre de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas que había quedado pendiente de marzo pasado.

Esto hace que Perú esté séptimo en el certamen, con 8 unidades, dos menos que Colombia, que está quinto y entrando al repechaje para ir a Qatar 2022. Pero entre ambos está Paraguay, que todavía no ganó de local y tiene la misma cantidad de puntos y goles a favor que Perú, pero con 10 en contra.

Archivado en