El logro sin precedentes de la Selección argentina de Scaloni

El logro sin precedentes de la Selección argentina de Scaloni

El conjunto nacional está encaminado rumbo a Qatar 2022 con un dato no menor respecto al inicio en las Eliminatorias.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Es la primera vez que la Selección Argentina alcanza un invicto de siete partidos en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a una Copa del Mundo. El ciclo de Lionel Scaloni, que supo cortar la racha de 27 años sin títulos en la Copa América, alcanzó también una marca sin precedentes.

Debutó con un justo 1-0 sobre Ecuador en La Bombonera, superó en la difícil altura de La Paz a Bolivia (2-1), igualó con Paraguay en Buenos Aires (1-1), triunfó como visitante de Perú (2-0), encadenó dos empates ante Chile y Colombia (ambos 1-1) y finalmente derrotó a Venezuela en Caracas, con un rendimiento impecable y por un cómodo 3-1.

Es cierto que entre medio quedó una fecha postergada con los dos máximos contrincantes del continente: la fecha 5 no se jugó vs. Uruguay en Montevideo -pasó para octubre, en principio-, mientras que la jornada 6 se jugará recién este domingo en San Pablo ante Brasil, líder con puntaje perfecto.

Justamente contra la Canarinha se cortaron las dos rachas más largas previas, conseguidas en las Eliminatorias para 2002 y 2006 durante los mandatos de Marcelo Bielsa: ambas llegaron a cinco partidos (todas victorias primero, tres y dos empates después) hasta que llegó el clásico como visitante y perdió 3-1 en San Pablo y Belo Horizonte, respectivamente.

Argentina ya tiene 15 puntos, alrededor de la mitad de lo que tuvo para ir a la mayoría de las últimas citas mundialistas. Rusia 2018 y Sudáfrica 2010 (28), Francia 1998 (30), Brasil 2014 (32) o Alemania 2006 (34), ahora con apenas 7 de los 18 partidos disputados. Inalcanzables parecen los 43 camino a Corea/Japón 2002, pero ojo: La Scaloneta parece que todo lo puede.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?