Copa Argentina

La contundente frase de Sebastián Battaglia tras el triunfo de Boca por penales

Boca venció a Patronato por penales (4-2) luego de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario. En la conferencia de prensa post partido, Sebastián Battaglia aseguró que deben "ser siempre protagonistas, como merece el escudo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de septiembre de 2021 · 07:20 hs
La contundente frase de Sebastián Battaglia tras el triunfo de Boca por penales
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Foto: Télam

Sebastián Battaglia destacó que Boca fue a buscar el partido y que merecía la victoria antes de llegar a los penales mediante los cuales se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al eliminar por esa vía a Patronato (4-2), después de igualar 0 a 0.

Como merece el escudo de Boca, debemos ser siempre protagonistas.

"Merecíamos haberlo ganado antes porque tuvimos muchas chances y buscamos siempre el partido como merece el escudo que tenemos y por el que debemos ser siempre protagonistas", explicó Battaglia a TyC Sports. "Pero el rival hace lo suyo y nos puso en problemas. Faltó abrir el partido y que las cosas sean diferentes. Fuimos a tratar de ganarlo en los 90 minutos pero no pudimos concretar el gol", admitió.

Luego, Battaglia explicó las razones por las que les dio la titularidad a los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron el sábado pasado ante Atlético Tucumán, en la victoria por 2 a 1, pero que por diferentes motivos no venían siendo titulares. "Somos un grupo donde se mezclan chicos y grandes. Al que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor, porque tienen atrás gente que viene apurando", refirió.

"Es que si hay muchachos que son inteligentes y como grupo toman las cosas positivas, todo será más fácil. Esperamos mantener la manera de juego, pero después hay un rival que se te opone y se puede ganar o perder. Por suerte hoy acompañan los resultados", apreció.

Los números de Battaglia como DT de Boca

Battaglia asumió como técnico el 17 de agosto pasado, ya que antes dirigía a la reserva, ante la salida de Miguel Ángel Russo, y lleva hasta ahora siete partidos dirigidos de los cuales ganó cuatro y empató tres con el de anoche, que finalmente por los penales lo lleva a una de las semifinales de la Copa Argentina ante el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.

El próximo compromiso de Boca

El plantel de Boca volvió esta madrugada en vuelo chárter desde Santiago del Estero a Buenos Aires y este jueves practicará por la mañana en el predio de Ezeiza para preparar el encuentro de local ante Colón, de Santa Fe, a disputarse el próximo domingo desde las 20.15, en la Bombonera, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Archivado en